Pumas arranca participación en la CONCACAF

Los Pumas vuelven a participar en la principal competencia internacional de clubes de la zona cuando comience la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) 2022.

Los Pumas regresan a este torneo, en el que se han proclamado campeones en tres ocasiones, al haber conseguido el subcampeonato del torneo Guard1anes (Apertura) 2020 de la Liga BBVA MX. Y el sorteo les deparó como rival en la primera ronda a un viejo conocido: el Saprissa, de Costa Rica.

El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero, a las 21:00 horas (del centro de México), en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en San José, Costa Rica. El encuentro de vuelta se realizará la siguiente semana, el miércoles 23, a las 21:30 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Si bien son los actuales subcampeones del torneo tico, Saprissa aseguró su participación en esta competencia a raíz de su desempeño en la Copa Concacaf 2021, en la que alcanzaron los cuartos de final. Dentro de su torneo local, no ha comenzado de la mejor manera en el actual semestre, ya que apenas consiguió su primer triunfo este domingo, por 1-0 sobre Alajuelense, lo que les permitió abandonar el último lugar de la clasificación en el torneo Clausura 2022 después de cinco jornadas disputadas.

Al igual que los Pumas, Saprissa cuenta con tres títulos de la Concacaf y el último de ellos lo obtuvo en 2005, cuando derrotó en la final a los Pumas con un marcador global de 3 goles a 2. Por ello, aunque no es la misma instancia definitoria del certamen, esta se presenta como una oportunidad de revancha de aquel descalabro para la escuadra azul y oro.

El vencedor de esta confrontación deberá medirse en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre Revolution de Nueva Inglaterra, de los Estados Unidos, y el Cavaly de Léogane, de Haití, entre los días 8 y 17 de marzo.

Los universitarios compitieron en este torneo por última ocasión en su edición de 2016-2017, donde alcanzaron la fase de cuartos de final, después de haber sido los líderes de su sector en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *