Los Pumas vuelven a ganar al imponerse por 2-1 al León

​Los Pumas volvieron a la senda de la victoria al derrotar por 2 goles a 1 al León en duelo de la Jornada 5 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, jugado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Con el triunfo, los auriazules recuperaron el terreno después de haber caído en sus dos anteriores compromisos y suman ahora nueve puntos, para situarse de momento en el quinto lugar de la clasificación general. 

Después de irse abajo en el marcador al minuto 19, cuando Santiago Colombatto concluyó una descolgada de Víctor Dávila por la banda derecha, los felinos reaccionaron de inmediato. Al 23’, José Rogério anotó después de recibir un pase de Sebastián Saucedo para conseguir su cuarto tanto del certamen, con lo que conserva el liderato de goleo individual. Y cuando se jugaba el tiempo agregado del primer tiempo, Arturo Ortiz dio la vuelta al resultado con un cabezazo a un centro de Leonel López. 

En la segunda parte, la escuadra de la UNAM pudo controlar a los Esmeraldas, que jugaron con diez elementos desde el minuto 50 por la expulsión del atacante Federico Martínez. Aunque también los universitarios se quedaron con diez durante los últimos minutos al ver Alan Mozo la tarjeta roja, los visitantes no pudieron lograr la igualada. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Cuando el equipo compite, cuando sabe que tiene que jugar al máximo de la capacidad de cada futbolista, tiene estas virtudes, el fuego sagrado que hace tiempo trae y que cada vez estamos agarrando de mejor forma. Después, en los últimos minutos, por diferentes incidencias, terminamos metiéndonos atrás desprolijamente y el rival tuvo una chance más de gol, lo que no puede suceder”. 

“Me quedo con que recuperamos la memoria, la identidad. El equipo no baja los brazos. Somos versátiles, no se abandona la idea, el esfuerzo es muy grande. Vamos a afrontar los dos torneos que se nos vienen. El triunfo de hoy es una inyección de ánimo. El torneo internacional (en Concacaf) es muy muy importante para todos nosotros deportivamente. No podemos dejar pasar esta oportunidad que tenemos y la ilusión que se crea”, refirió acerca del inicio de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En dicha competencia, los Pumas visitarán al Saprissa de Costa Rica, en el juego de ida de los octavos de final, el próximo miércoles 16 de febrero. Posteriormente, al reanudar su actividad en la Liga MX, jugarán frente al Atlas, en el Estadio Jalisco, el domingo 20. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Jerónimo Rodríguez, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López, 10-Favio Álvarez (47-Ricardo Galindo 87’), 7-Sebastián Saucedo (31-Washington Corozo 63’), 21-José Rogério (9-Juan Dinenno 63’), 33-Diogo de Oliveira. D.T. Andrés Lillini. 

León: 30-Rodolfo Cota; 4-Andrés Mosquera, 21-Jaine Stiven Barreiro, 2-Gary Kagelmacher, 24-Osvaldo Rodríguez, 8-José Iván Rodríguez (10-Luis Montes 87’), 22-Santiago Colombatto (14-Santiago Ormeño 65’), 28-José David Ramírez (11-Elías Hernández 65’), 16-Jean Meneses (25-Omar Fernández 77’), 9-Federico Martínez, 7-Víctor Dávila. D.T. Ariel Holan. 

Árbitro central: Guillermo Pacheco Larios. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Jonathan Maximiliano Gómez. Cuarto árbitro: Jesús Rafael López. Amonestaciones: Pumas – Higor Meritao (61’) y Washington Corozo (90’). Expulsiones: Pumas – Alan Mozo (81’); León – Federico Martínez (50’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *