Pumas y Cruz Azul dividieron unidades en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de los Pumas empató a uno con el de Cruz Azul en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario y que correspondió a la Fecha 7 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil. 

Con este resultado, las jugadoras felinas alcanzaron ocho unidades y por tercera jornada consecutiva se mantienen en el séptimo sitio de la clasificación general. 

El encuentro parecía definido a favor de las universitarias, pues lograron irse al frente en el marcador desde el minuto 9 de la primera mitad. Dania Padilla estuvo atenta para ganar el balón a Gabriela Álvarez, después de que un disparo de Daniela García se había estrellado en un poste, para enviar el esférico al fondo de la portería celeste. 

Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto, de los seis que se agregaron en la parte complementaria, cayó la anotación del empate. Una pelota enviada al área no pudo ser despejada por la zaga auriazul y Dalia Molina no perdonó en el área chica para decretar la igualada definitiva. 

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó: “Los dos equipos trabajamos con mucha intensidad, tratando de cerrar espacios en el juego. Te quedas con la espina clavada de haber podido hacer (más) con un poquito más de oficio”. 

“Tuvimos espacios y jugadas enfrente de la portería de Cruz Azul para poder irnos más arriba en el marcador y cerrar el juego. Tuvimos que haberlas aprovechado mejor para no estar hablando de esto. Pero con un pelotazo y un muy mal fildeo nuestro (nos empataron)”. 

“En la parte mental estamos trabajando en la estabilidad. De repente, en el futbol las emociones parecen una montaña rusa si las vivimos como aficionados. Hay que saber que este trabajo y cada jornada te van sumando al resultado final, que es lo que estamos buscando. En la Fecha FIFA vamos a tener un duelo amistoso contra América y después regresamos listas para la Jornada 8”. 

El torneo tendrá una pausa el próximo fin de semana, por lo que el siguiente encuentro que disputará la escuadra de la UNAM será el domingo 27 de febrero, a las 12:00 horas, frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 

Alineaciones: 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 26-Lucía Rodríguez Güemes (3-Rebeca Zavaleta 52’), 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz (5-Kímberli Anahí Gómez 81’), 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla, 6-Hireri Velázquez, 10-Daniela García (28-Grecia Pineda 58’), 9-Dinora Garza (7-Stephanie Ribeiro 58’), 13-Paola Chavero. D.T. Karina Báez. 

Cruz Azul: 12-Karla Morales; 13-Daniela Monroy, 4-Gabriela Álvarez, 5-Ana Gabriela Lozada, 3-Edith Carmona, 7-Tania Morales (21-Karime Abud 87’), 18-Diana García (8-Dalia Molina 82’), 15-Nancy Zaragoza, 20-Ana Paola López (35-Renata Huerta 68’), 10-Martha Natalia Enciso (22-Daniela Auza 87’), 24-Michelle Montero (9-Magaly Cortés 68’). D.T. Carlos Roberto Pérez. 

Árbitra central: Lizett Amairany García Olvera. Árbitros asistentes: Mayra Alejandra Mora y Fernando Ashram López. Cuarto árbitro: Héctor Morales. Amonestaciones: Pumas – Deneva Cagigas (45’) y Marylín Díaz (55’); Cruz Azul – Karime Abud (90’+5). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *