Nuestras fuerzas básicas buscarán continuar en zona de clasificación

Al concluir el pasado fin de semana la actividad de las cinco categorías principales de las fuerzas básicas del Club Universidad, es de resaltar que todas se encuentran en zona de clasificación a la fase final y que dos de ellas ocupan el liderato general de sus respectivas competencias.

Los Pumas Sub-20, que empataron a uno en su visita a los Xoloitzcuintles de Tijuana (gol de Fernando Sámano), continúan en el primer lugar general con 11 puntos y aún mantienen la condición de invictos. En su próximo juego, serán anfitriones de los Esmeraldas de León el domingo 13, a las 9:00 de la mañana, en la cancha uno de las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., o la Cantera del Club Universidad, como se les conoce popularmente.

En el mismo terreno, pero a  las 11:30 horas, les tocará medirse con los guanajuatenses a los auriazules sub-18. A pesar de haber caído en Tijuana por 2-0 en su último encuentro, los canteranos pumas rescataron el punto extra en la tanda de penales posterior y se ubican en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 11 unidades.

Por su parte, la categoría sub-16 llegó a seis puntos y ascendió al cuarto lugar del Grupo 1, último que otorga pase a la fase final, después de dar una demostración de contundencia y golear al Pachuca por 4 goles a 0. Los tantos de la victoria fueron de Misael Torres, Santiago López, Diego Vera y Marco Antonio Hernández. Su siguiente compromiso será el sábado 12, a las 9:00 horas, frente al Querétaro en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR).

El notable paso de los Pumas Sub-14 se mantuvo al ligar su quinta victoria al hilo cuando derrotaron a los Tuzos 4 a 3. Parecía que el encuentro terminaría igualado, pero en el minuto 90 se produjo un tanto de Gyovanni Alfaro para dar a los suyos los tres puntos en disputa. Previamente habían anotado Mario Sánchez (dos veces) y Austin Vázquez para los jóvenes felinos. El sábado, a las 11:30 horas en el CEGAR, buscarán continuar con su marcha perfecta en contra de sus similares de los Gallos Blancos.

El CEGAR también tendrá la presencia del equipo femenil sub-17 de los Pumas este sábado, pero a las 15:45 horas. Las felinas regresaron al subliderato del Grupo 1 al imponerse por 2-1 a las Tuzas en la Fecha 5, con dos anotaciones de Keylla Alvarado, quien empató a Nelly Alemán como las mejores realizadoras del conjunto, ambas con tres goles. Las dirigidas por Jhonathan Lazcano alcanzaron once unidades, a dos de Toluca, que encabeza el sector, y ahora se verán las caras con un equipo como el Querétaro, que solamente tiene derrotas (si bien tiene un juego pendiente con Cruz Azul, programado para el miércoles 9 de febrero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *