Pumas femenil buscará sumar en casa

Las Pumas buscarán enderezar el rumbo del torneo cuando reciban este sábado a las cementeras de Cruz Azul, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de haber caído en su última visita a las Rayadas, las jugadoras felinas intentarán volver a la senda de la victoria contra el equipo al que han vencido en más ocasiones a lo largo de su historia en la Liga MX Femenil.

En trece duelos previos entre auriazules y celestes, la balanza favorece ampliamente a las universitarias con nueve triunfos, dos empates y únicamente dos derrotas. El equipo de La Noria ganó por última vez en esta confrontación en el Apertura 2019, por 3 goles a 2, y no ha sido capaz de imponerse en las cuatro confrontaciones posteriores.

Este dominio se ha hecho más notorio cuando las Pumas han sido locales frente a las celestes: en seis juegos, las cruzazulinas apenas rescataron un punto de 18 posibles y en esos cotejos apenas anotaron un gol y recibieron 15.

Sin embargo, el mencionado empate se dio en la única visita realizada al estadio de CU (los demás cotejos se realizaron en la Cantera del Club Universidad): dicho partido, que terminó igualado a cero, se llevó a cabo el día 14 de marzo de 2020 y, además de haber sido la presentación oficial de las Pumas en el inmueble del Pedregal, fue el último partido con público antes de la interrupción del torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.  Cabe resaltar que la localía de la escuadra azul y oro ha sido un factor determinante en sus últimos nueve encuentros dentro del torneo de liga, ya que obtuvieron con los tres puntos en siete ocasiones y solamente cayeron dos veces, con saldo de 15 goles anotados por dos tantos recibidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *