Duelo de felinos en Ciudad Universitaria

Después de ver interrumpido su gran inicio con dos derrotas en sus dos últimas presentaciones, los Pumas buscarán retomar el buen camino al presentarse en su casa dentro de la Fecha 5 del torneo Grita México C22.

Los auriazules se medirán el 13 de febrero, en el Estadio Olímpico Universitario, a los Esmeraldas de León, cuadro que acaba de perder la condición de invicto frente a Cruz Azul, por lo que este se perfila como uno de los encuentros más interesantes de la jornada y que será el único que se dispute el día domingo.

Pese a no anotar en su visita a los Xoloitzcuintles de Tijuana, los universitarios se mantienen como la mejor ofensiva del torneo con nueve anotaciones, por lo que intentarán mantenerse en esa posición de privilegio, la cual ocuparon al terminar la fase regular de un torneo por última vez en Apertura 2015.

En su más reciente confrontación, el semestre anterior, los auriazules derrotaron 2-1 a los guanajuatenses en su propia casa, con lo que cortaron una cadena negativa de nueve encuentros oficiales sin poder imponerse a los ‘Panzas verdes’ (entre ellos los dos encuentros de la final del Guard1anes 2020) y que databa del Apertura 2018.

Esa victoria, por la calidad del rival y por haberla conseguido en una cancha tan complicada como lo es el “Nou Camp”, representó un importante impulso anímico de cara a la conclusión de la fase regular (correspondió a la Fecha 14) para los dirigidos por Andrés Lillini, quienes cerraron de manera impetuosa el Grita México A21 y se enfilaron hasta las semifinales de la competencia.

Además, un nuevo triunfo frente a los leoneses representaría terminar con el dominio que han tenido frente a los Pumas al visitar CU en épocas recientes. Desde el Apertura 2017, cuando la escuadra de la UNAM ganó por 2-0 (con goles de Abraham González y Alan Acosta), León ha ganado tres veces y tan solo empató en una ocasión en sus siguientes presentaciones en el EOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *