Rayadas 5 Pumas 2 

Las Rayadas de Monterrey derrotaron por 5 goles a 2 a las Pumas, en uno de los encuentros con los que se dio término a la Jornada 6 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, jugado en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León. 

Las locales consiguieron sus cinco anotaciones en la primera parte. Al minuto 4, Christina Burkenroad abrió el marcador después de recibir un pase filtrado de Daniela Solís. Al 8’ y 16’, mediante sendos cabezazos de Rebeca Bernal y Daniela Solís a centros de Yamilé Franco y Aylín Avilez, respectivamente, se amplió la diferencia. Dania Nicole Pérez, al 35’, marcó el cuarto tanto después de que su compañera Diana García robó un balón en el área. Y en el último minuto del primer tiempo, Valeria del Campo consiguió anotar con un remate de cabeza a un tiro de esquina. 

Las auriazules lograron descontar con goles de Marylín Díaz, al 90’ (mediante un tiro penal, señalado por una mano de Mónica Flores), y de Stephanie Ribeiro, en el cuarto minuto del tiempo agregado. 

A pesar del resultado, las Pumas se mantienen en el séptimo lugar de la clasificación general, con siete unidades, mientras que las regiomontanas son líderes invictas al llegar a 15 puntos. 

La directora técnica de la escuadra de la UNAM, Karina Báez, comentó: “En el primer tiempo hubo mucho desorden y Rayadas fue muy contundente el día de hoy. Al medio tiempo hubo que ajustar en el entendido de que las jugadoras querían más de lo que se estaba haciendo dentro de la cancha”. 

“En el segundo tiempo, saber recomponer el camino, seguir insistiendo a pesar de ir abajo por un marcador tan abultado y salir con esa personalidad es lo que rescato. Tal vez sí nos sometieron, pero tuvimos oportunidades y recordamos cómo tenemos que competir en este tipo de partidos. Nos vamos con muy mal sabor de boca, pero tenemos que recomponer y quedarnos con cómo cerramos y cómo dimos ese cambio”. 

En la próxima fecha, la escuadra felina será anfitriona del Cruz Azul el sábado 12 de febrero, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alineaciones: 

Rayadas: 

12-Alejandría Godínez (1-Claudia Lozoya 46’); 3-María Andrea Sánchez (5-Mónica Flores 46’), 4-Rebeca Bernal, 23-Valeria del Campo (19-Mariana Cadena 81’), 14-Alejandra Calderón Lua, 10-Dania Nicole Pérez, 17-Yamilé Franco (15-Samantha Simental 64’), 22-Diana García, 18-Aylín Avilez, 2-Christina Burkenroad, 20-Daniela Solís (11-Lizette Rodríguez 81’). D.T. Eva Espejo. 

Pumas: 

12-Mélany Villeda; 5-Kímberli Anahí Gómez (3-Rebeca Zavaleta 39’), 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 8-Diana Padilla, 10-Daniela García (28-Grecia Pineda 79’), 18- Liliana Rodríguez (2-Dirce Delgado 62’), 9-Dinora Garza (7-Stephanie Ribeiro 79’), 13-Paola Chavero, 19-Fabiola Santamaría (6-Hireri Velázquez 62’). D.T. Karina Báez. 

Árbitra central: Katia Itzel García Mendoza. Árbitros asistentes: Valeria Saraí Andrade y Rodrigo Emir Aguilar. Cuarto árbitro: Ricardo Joseph Zárate. Amonestaciones: Pumas – Marylín Díaz (83’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *