Pumas Tabasco buscará regresar al camino de la victoria

Los Pumas Tabasco buscarán reponerse de la derrota que sufrieron en su más reciente compromiso, frente a Celaya, cuando vuelvan a jugar como visitantes, condición en la que han conseguido sus mejores resultados desde que ingresaron al circuito de plata del futbol mexicano.

El próximo martes visitarán a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Dorados (antes Banorte) de la ciudad de Culiacán, a las 20:05 horas locales, 21:05 horas del centro de México.

El arranque de los felinos no ha sido el ideal en la campaña, ya que solamente han alcanzado una victoria en sus primeros cinco juegos y ocupan el lugar 15 de la clasificación general, con cuatro unidades. En sus dos salidas previas cayeron 3-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y rescataron un empate a dos frente a los Venados de Yucatán, por lo intentarán ganar en terreno ajeno por primera vez en el actual certamen.

Los sinaloenses, que ocuparon el liderato general el semestre pasado, han tenido un inicio titubeante en comparación con la última campaña, pues ya perdieron en tres ocasiones (dos como locales) en contraste con lo ocurrido en el Grita México A21, en el que solamente cayeron una vez a lo largo de 17 fechas.

En su propio escenario, los pupilos de Rafael “Chiquis” García suman ya tres derrotas consecutivas (1-0 ante TM Futbol Club, 2-0 en contra de Tapatío y 1-0 frente a los Leones Negros) y apenas han anotado un gol en sus últimos cinco encuentros como locales.

De acuerdo con esos números, esta es una oportunidad para los dirigidos por Alejandro Pérez de aprovechar la mala racha de sus rivales y, al mismo tiempo, ajustar cuentas con ellos, pues no los han podido vencer en sus tres confrontaciones previas (2-2 en Guard1anes 2020, 1-1 en el Guard1anes Clausura 2021 y caída por 2-0 en Grita México A21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *