Tijuana 1 Pumas 0 

Los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron 1-0 a los Pumas en el Estadio Caliente, en juego de la Fecha 4 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX. 

Los fronterizos consiguieron su único tanto al minuto 68, cuando Lisandro López remató de volea un centro enviado por Lucas Rodríguez desde la banda izquierda. 

Previamente, en los minutos finales del primer tiempo, los locales tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador al señalarse un tiro penal por una falta de José Rogério sobre Lucas Rodríguez. Sin embargo, Facundo Ferreyra envió el esférico a un costado de la portería, después de que se repitió un primer cobro que había atajado el guardameta Alfredo Talavera. 

Los auriazules se quedaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con seis unidades, a la espera de que concluya la actividad de la jornada. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “El juego fue muy trabado. Tijuana tuvo más opciones de gol y eso es lo que más me preocupa. No éramos un superequipo antes ni somos el peor ahora. Somos un equipo que conoce bien lo que tiene qué hacer y conoce muy bien lo que no tiene qué hacer”. 

“Son dos golpes en dos fechas. Tuvimos dos partidos y medio buenos y te das cuenta de que con un partido y medio que no es bueno, no sacamos los resultados. Somos un equipo que necesita estar muy lúcido, muy atento, muy concentrado. Hay que trabajar con mi cuerpo técnico para corregir los errores y hacer un análisis de lo que fue pasando. Tengo un plantel sumamente competitivo y hay que apretar un poquito para que volvamos a ser lo que éramos”, indicó. 

Los felinos buscarán reponerse de las últimas dos derrotas en su próximo compromiso, el domingo 13 de febrero, al recibir a los Esmeraldas de León en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alineaciones: 

Tijuana: 1-Jonathan Orozco; 2-Brayan Angulo, 3-Eduardo Tercero, 4-Lisandro López (34-Víctor Guzmán 82’), 15-Yonatthan Rak, 35-José Juan Vázquez, 6-Marcel Ruiz, 5-Renato Ibarra (10-Joaquín Montecinos 61’), 11-Lucas Rodríguez, 30-David Barbona (14-Christian Rivera 82’), 19-Facundo Ferreyra (9-Mauro Manotas 56’). D.T. Sebastián Méndez. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 17-Leonel López (22-Cristian Battocchio 59’), 8-Higor Meritao (19-Omar Islas 78’), 10-Favio Álvarez, 21-José Rogério, 33-Diogo de Oliveira (198-Jorge Ruvalcaba 59’), 9-Juan Dinenno (31-Washington Corozo 78’). D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Diego Montaño Robles. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Eduardo Acosta. Cuarto árbitro: Jorge Abraham Camacho. Amonestaciones: Pumas – Favio Álvarez (43’), Higor Meritao (78’) y Arturo Ortiz (86’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.