Pumas, por el quinto triunfo al hilo como visitantes

Después de haber perdido la condición de invictos en su último compromiso, los Pumas buscarán volver a la senda de la victoria el próximo sábado cuando se midan a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el Estadio Caliente.

Los universitarios se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero solamente los separa un punto del trío que encabeza la competencia, compuesto por Puebla, Cruz Azul y Atlas, por lo que, en caso de combinarse algunos resultados favorables, pueden aspirar a volver al liderato general, que ya ocuparon en las dos primeras jornadas del certamen.

Aunque hay que recalcar que mantienen todavía el puesto de honor en dos importantes estadísticas, como lo son el goleo por equipos (con nueve anotaciones en tres partidos) y la tabla de goleo individual (el brasileño José Rogério de Oliveira es el único jugador que ha marcado en tres ocasiones).

De igual forma, los auriazules intentarán sumar su quinto triunfo al hilo fuera de casa, algo inédito en la historia reciente del conjunto. Esta racha dio inicio en la fase final del Grita México A21, cuando la escuadra felina se impuso como visitante al Toluca (2-1), al América (3-1) y al Atlas (1-0), y se prolongó en la Fecha 2 del torneo actual al derrotar por 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora.

En sus más recientes confrontaciones con los fronterizos, los Pumas han sido superiores al haberse impuesto en cuatro de los últimos seis duelos (el semestre pasado ganaron por 3-1 con anotaciones de Atturo Ortiz, Juan Dinenno y Favio Álvarez).

Esos números positivos deben tomarse con cautela, ya que sus números no son del todo favorables en el Estadio Caliente. En los diez encuentros que han disputado en Tijuana, los Xoloitzcuintles ganaron seis, a cambio de dos empates y dos victorias para la escuadra de la UNAM (ganó por primera en Apertura 2015 por 2-1 y después lo logró en Apertura 2018 por 1 a 0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *