Pumas femenil buscará hilar triunfos en su visita a las Rayadas

Las Pumas visitarán este lunes a las Rayadas de Monterrey en un duelo correspondiente a la Jornada 6 del torneo Grita México C22 de la Liga MX Femenil en el Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León. 

La escuadra dirigida por Karina Báez acaba de terminar con su sequía anotadora, que se extendió a 422 minutos, y lo hizo de forma categórica al marcar cuatro veces en los últimos 25 minutos de su partido contra Santos Laguna.

Esto puede resultar un envión anímico en la campaña, ya que las auriazules también regresaron a los puestos de clasificación a la fase final al situarse ahora en el séptimo puesto de la clasificación general.

Aunque el próximo compromiso no luce nada sencillo, pues enfrentarán a las actuales campeonas, que además han tenido un inicio perfecto con victorias en sus primeros cuatro compromisos (su partido de la primera jornada, contra Querétaro, se pospuso para el 21 de febrero).

Los resultados históricos también son muy favorables para las Rayadas en este duelo particular, pues hasta ahora solamente se registra una victoria auriazul (3-0 en el torneo Guard1anes Clausura 2021), a cambio de dos empates y nueve triunfos de las regiomontanas en las 12 confrontaciones previas que han tenido.

Así que las felinas deberán presentar su mejor versión a fin de salir adelante en este complicado juego, que será uno de los dos con los que se dará el cierre de la Fecha 6.

En este sentido, cabe recordar la última visita que hicieron las universitarias a la casa de las Rayadas: en la fase final del Guard1anes Clausura 2021, tuvieron abajo en el marcador a las regias gracias a un tanto de Deneva Cagigas. Sin embargo, dos certeros cabezazos de las atacantes Desirée Monsiváis y Christina Burkenroad dieron la vuelta al resultado a favor de las locales en la parte complementaria. Pero la sensación que dejaron las Pumas fue sumamente positiva, al haberse plantado con personalidad frente a uno de los mejores planteles del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *