Las Pumas golearon 4-0 a Santos Laguna

En una demostración de contundencia, el equipo femenil de los Pumas goleó por 4-0 a su similar de Santos Laguna, en el Estadio Olímpico Universitario, y así logró meterse a los puestos de clasificación a la fase final.

Las felinas dejaron atrás una racha de tres encuentros sin victoria y ahora se ubican en el séptimo lugar de la clasificación general, con siete unidades en cinco jornadas disputadas dentro del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil.

A pesar de que habían creado oportunidades frente al marco de las visitantes, el marcador se pudo abrir hasta el minuto 65. Marylín Díaz cobró un tiro libre que no pudo contener la guardameta Nicole Buenfil, lo que aprovechó Deneva Cagigas para contrarrematar y enviar el balón al fondo de la cabaña lagunera.

Dos minutos después, Paola Chavero estuvo atenta para llegar a un balón bombeado, enviado por Dinora Garza, y se enfiló sola hacia la portería, después de dejar atrás a la defensiva y a la portera, para anotar y ampliar la diferencia en el encuentro.

Los dos goles finales de las auriazules se produjeron en los minutos 77 -con un cabezazo de Fabiola Santamaría a centro de Chavero- y 90 -Kyara Rodríguez aprovechó un pase filtrado de Grecia Pineda para marcar su primera anotación en la Liga MX Femenil con un tiro desde afuera del área-.

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó en conferencia de prensa: “Las formas cuentan. (Hubo) determinación del equipo tanto para intentar hacer daño en la portería rival como para defender nuestro arco. Hoy tuvimos posesión, además con mucha calidad e idea de buscar las espaldas de los rivales”.

“El equipo corrió y con fondo físico no dio un balón por perdido. (Tuvimos) confianza, determinación y las chavas muestran una actitud fenomenal”, resaltó.

En su siguiente compromiso, la escuadra de la UNAM visitará a las Rayadas de Monterrey el lunes 7 de febrero, en el Estadio BBVA, en de la Fecha 6 del certamen.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 5-Kímberlo Anahí Gómez, 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz (2-Dirce Delgado 80’), 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla (6-Hireri Velázquez 73’), 10-Daniela García (28-Grecia Pineda 80’), 26-Lucía Rodríguez Güemes (13-Paola Chavero 63’), 18-Liliana Rodríguez (23-Catherine Kyara Rodríguez 73’), 9-Dinora Garza, 19-Fabiola Santamaría. D.T. Karina Báez.

Santos Laguna: 31-Nicole Buenfil; 4-Lourdes de León (27-Marcela Valera 74’), 5-Lucero Lara, 11-Nancy Quiñones, 14-Katia Estrada, 7-Estela Gómez (22-Olga Anahí Trasviña Rentería 74’), 15-Daniela Delgado (8-Joseline Andrea Hernández Hurtado 74’), 6-Brenda López (13-Karen Miroslava Maprigat 77’), 10-Cinthya Peraza, 23-Alexxandra Ramírez, 9-Alexia Villanueva (30-Mariela Jiménez 63’). D.T. Jorge Campos Valadez.

Árbitro central: Héctor Emilio Contreras Sotelo. Árbitros asistentes: Alfredo Domínguez y Karla Anaíd Hurtado. Cuarto árbitro: Jaime Orlando Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.