Pumas femenil recibe a Santos este lunes

Las Pumas intentarán conseguir su segundo triunfo del torneo cuando reciban este lunes a Santos Laguna, en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 5 del Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.

Después de imponerse por 1-0 a León en la primera jornada del certamen, las felinas únicamente pudieron rescatar un punto en sus siguientes tres compromisos, por lo que deben de empezar a conseguir resultados favorables de cara a una futura clasificación a la fase final.

Aunque aún es temprano en el campeonato y solamente se encuentra a un punto del octavo lugar de la clasificación general, la escuadra azul y oro debe encontrar la contundencia de la que ha carecido hasta ahora. Con un gol anotado, su ofensiva es la menos productiva, empatada con la del Querétaro.

Además, al ligar tres encuentros sin gol, igualaron una racha que ya se había producido cuatro veces a lo largo de su historia (la más reciente entre los dos últimos juegos del Clausura 2020 y el primero del Guard1anes 2020), por lo que deberán conseguir anotar para no establecer una marca negativa.

Para ello, pueden contar con el peso de la localía, que ha quedado de manifiesto al haber conseguido seis triunfos en los últimos ocho partidos que han jugado en Ciudad Universitaria. Como dato anecdótico, este será apenas el segundo juego que disputen las Pumas en horario nocturno como equipo de casa y el más tardío en su horario de arranque (la ocasión anterior fue en la Fecha 10 del Grita México Apertura 2021, cuando vencieron 3-0 a las Bravas del FC Juárez, en un duelo que dio inicio a las 19:00 horas).

Sus rivales el próximo lunes tampoco han comenzado de la mejor manera la competencia. Con un solo triunfo, las laguneras han sumado la misma cantidad de unidades que las auriazules y además arrastran una cadena de seis derrotas consecutivas en condición de visitantes.

Esta será la primera presentación del equipo femenil de Santos en el EOU, pues en sus dos desplazamientos anteriores a la Ciudad de México para medirse con el conjunto de la UNAM se vieron las caras en la Cantera del Club Universidad.

Hasta el momento, los números son parejos en esta confrontación: en cinco juegos previos, cada uno ganó dos veces y empataron en el duelo restante, aunque en el saldo de los goles sí son superiores las Pumas con ocho dianas por cinco de las verdiblancas en esos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.