Igualaron a cero Querétaro y Pumas en la Liga MX Femenil 

El equipo femenil de los Pumas empató a cero con su similar de Querétaro, en partido correspondiente a la Jornada 4 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, realizado en el Estadio Olímpico Alameda de la ciudad de Querétaro. 

El conjunto universitario supo reponerse de un difícil primer tiempo, en el que sus rivales tuvieron un gol anulado en los minutos iniciales del encuentro y en el que además la portera Mélany Villeda se empleó a fondo para atajar un tiro penal, cobrado por Jaquelín García al 36’. 

Con el resultado, ambas escuadras alcanzaron cuatro unidades en la campaña y ocupan, de momento, los lugares 12 (Querétaro) y 13 (Pumas) de la clasificación general. 

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó al finalizar la contienda: “Nos falta tener calma frente a la portería. Es algo que estamos trabajando y tratando de transmitir más confianza y tranquilidad a las jugadoras. Es trabajo no nada más de cancha, sino por cualquier medio ayudarlas a empezar a ser contundentes”. 

“El día de hoy tuvimos algunas ocasiones de gol, sobre todo fuera del área, con posibilidad de tirar. Ahora lo principal es recuperar a nuestras jugadoras, poder tenerlas lo más cercano al 100 por ciento posible para preparar nuestro (próximo) juego”. 

El siguiente compromiso de las auriazules será el lunes 31 de enero a las 20:00 horas, en CU, frente a Santos Laguna, en uno de los juegos con los que se dará conclusión a la jornada doble que se está disputando en estos días. 

Alineaciones: 

Querétaro: 1-Vannesa Córdoba; 2-Fátima Delgado, 8-Valeria Miranda, 14-Alondra Camargo (3-Jazmín Enrigue 46’), 5-Ximena Ríos, 6-Sonia Vázquez (11-Maritza Maldonado 76’), 15-María Lourdes Ramírez (16-Mariana Díaz Leal 62’), 21-Alejandra Medina, 10-Jaquelín García (20-Berenice Muñoz 46’), 9-Daniela Sánchez (30-Karen Hernández 76’), 17-Daniela Flores. D.T. Carla Rossi. 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 5-Kímberlo Anahí Gómez, 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla (28-Grecia Pineda 81’), 10-Daniela García (6-Hireri Velázquez 74’), 26-Lucía Rodríguez Güemes (18-Liliana Rodríguez 46’), 23-Catherine Kyara Rodríguez, 9-Dinora Garza, 19-Fabiola Santamaría. D.T. Karina Báez. 

Árbitro central: Alan Cristóbal Rodríguez Cancino. Árbitros asistentes: Aranza Quero y Cristian Alonso Ramírez. Cuarto árbitro: Carlos Iván Trejo. Amonestaciones: Querétaro – Daniela Sánchez (72’), Jazmín Enrigue (80’) y Daniela Flores (87’); Pumas – Mélany Villeda (35’), Dinora Garza (44’) y Bibiana Quintos (80’). Expulsiones: Querétaro – Jazmín Enrigue (87’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *