Actividad de Pumas Sub-16, Sub-14 y Pumas Femenil Sub-17

Aunque la actividad de las categorías sub-20 y sub-18 del Club Universidad concluyó en la etapa regular, tres conjuntos más se mantienen en competencia y disputarán sus respectivos compromisos el próximo fin de semana.

Los Pumas Sub-16 ya aseguraron su clasificación a la fase final y actualmente son sublíderes del Grupo 1, con 29 puntos, solamente detrás del Toluca -que venció a los jóvenes auriazules el sábado 6 de noviembre, por 3-1, en Metepec-, que suma 32 unidades.

El próximo sábado 13 de noviembre, los dirigidos por Carlos Humberto González se medirán a Tijuana, en la penúltima jornada de la fase regular del certamen. El partido tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en la cancha tres de la Cantera 2. Los fronterizos se encuentran a dos puntos de los puestos de clasificación a la postemporada, en el quinto lugar del sector, y ya se impusieron a los felinos en la primera vuelta por 1-0.

La categoría sub-14 se enfrentará también a los tijuanenses en el mismo escenario de la Cantera 2, pero a las 12:00 horas. Cabe recordar que sus encuentros no otorgan puntuación y únicamente cumplen la función de foguear a los futbolistas rumbo al torneo Grita México C22.

Finalmente, las Pumas Sub-17 visitarán a sus similares del América el domingo 14 de noviembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Club América en Coapa. En su primer duelo, celebrado el pasado 9 de octubre en la cancha tres de la Cantera 1, terminaron empatadas a cero. 

Al igual que ocurre con el equipo varonil sub-14, las jugadores sub-17 no obtienen puntos en estos encuentros y solamente se busca que adquieran un nivel competitivo rumbo al torneo del próximo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *