Pumas Femenil buscará el triunfo frente a Puebla en Ciudad Universitaria

El equipo femenil de los Pumas saldrá a la cancha este sábado con la intención de mantenerse con vida en el torneo Grita México A21. Cuando enfrenten al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 16, las felinas deberán obtener los tres puntos y esperar una combinación de resultados favorables que les permitan llegar a la última jornada con esperanzas matemáticas de avanzar a la fase final.

Después de haberse disputado la Fecha 15 del certamen, las Pumas se encuentran en el lugar 10 de la clasificación general, con 18 unidades. Las escuadras que ocupan los sitios 7 y 8, últimos que otorgan el pase a la liguilla, son Tijuana y Cruz Azul, con 24 puntos y se enfrentarán entre ellas el próximo lunes 15 de noviembre, en el Estadio Caliente. En caso de un empate, ambos equipos serían ya inalcanzables para las auriazules, pero un triunfo para cualquiera representaría llegar todavía con posibilidades al último partido de la fase regular. 

Además, hay otro cuadro involucrado en la pelea por esos dos últimos boletos a los cuartos de final: se trata de Pachuca, que cuenta con 20 unidades y que visitará al Atlas, en el Estadio Jalisco, en su siguiente compromiso.

Pero antes de empezar a hacer cuentas, las dirigidas por Karina Báez deberán imponerse a un cuadro al que ya le tomaron la medida recientemente. En sus dos últimas confrontaciones, las universitarias vencieron a las poblanas por 1-0 en Guard1anes 2020 (gol de Fabiola Santamaría) y 3-0 en Guard1anes Clausura 2021 (anotaciones de Daniela García, Paola Chavero y Laura Herrera).

A pesar de ello, el saldo histórico en estos duelos aún favorece al cuadro de la franja con tres triunfos, tres empates y las dos derrotas ya mencionadas, por lo que los números podrían emparejarse este sábado.

Otro dato a destacar es que el estadio de CU se ha convertido en una fortaleza para las auriazules, ya que han ganado sus últimos cuatro juegos en dicho escenario (a Querétaro, Juárez, Guadalajara y Toluca), con lo que ya igualaron su mejor racha de triunfos como locales (lograda en Guard1anes Clausura 2021), así como el hecho de no haber recibido anotaciones en dichos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.