Pumas jugará amistoso frente al Atlante

Los Pumas y el Atlante renovarán una rivalidad tradicional en la Ciudad de México cuando se enfrenten este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Auriazules y azulgranas tuvieron 104 confrontaciones en el máximo circuito entre 1962 y 2014, incluida una final en el torneo de Apertura 2007, cuando los Potros se acababan de mudar a Cancún. Además, varias de las grandes figuras de ambas instituciones portaron la playera de ambos planteles, como Evanivaldo Castro (Cabinho), Hugo Sánchez, Jorge Campos, Manuel Negrete y Luis García, por mencionar solo algunos. 

La última vez que se vieron las caras en la Liga MX fue en la Jornada 11 del torneo Clausura 2014, cuando los felinos se impusieron por 5 goles a 0 en CU (Martín Bravo -2-, Ismael Sosa, Diego Lagos y Darío Verón fueron los anotadores en ese encuentro). Después de ello, solamente se midieron en el torneo de copa en Apertura 2014 (empate a uno y triunfo de los Pumas por 3-2) y en un duelo amistoso en junio de 2021 (que ganaron los atlantistas por 3-1).

Sin embargo, las confrontaciones entre ambos en el inmueble de la Colonia Nochebuena no se han presentado desde el torneo de Verano 2002, cuando empataron a uno -anotaciones de Juan Ángel Paredes y Rafael Márquez Lugo-. Atlante dejó dicho escenario después de esa temporada, se mudó a Quintana Roo en 2007 y apenas regresó a la capital hace un año, para fungir como local en dicho estadio por quinta ocasión en su historia. Cabe recordar que también fue la casa del equipo de la UNAM de 1966 a 1968, cuando el Estadio Olímpico Universitario se estaba preparando para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968.

Actualmente, ambos cuadros se preparan para disputar sus respectivas fases finales. Los Pumas obtuvieron su pase a la reclasificación, en la que se medirán al Toluca el día 20 o  21 de noviembre, después de imponerse al Cruz Azul en un emotivo juego de volteretas por 4 goles a 3. Atlante, por su parte, ya aseguró el subliderato general de la Liga BBVA Expansión MX y disputará la última fecha de la etapa regular el domingo 21 de noviembre, contra los Dorados de Sinaloa, antes de encarar la ronda de cuartos de final del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *