Pumas 1 Tigres 2

Los Pumas vieron cortado su gran inicio en el torneo Grita México Clausura 2022 al caer por 2 goles a 1 ante los Tigres, en duelo de la Fecha 3 del certamen, llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario. 

Con el resultado, los felinos capitalinos se quedaron con seis unidades y abandonaron el liderato general de la competencia para ubicarse ahora en el tercer sitio en la tabla de posiciones. 

Sin embargo, parecía que la escuadra azul y oro se encaminaba a un resultado positivo cuando Jerónimo Rodríguez abrió el marcador, al minuto 31, después de recibir un pase filtrado de Favio Álvarez y definir de zurda ante la salida del guardameta Nahuel Guzmán. 

El conjunto local ejerció un amplio dominio territorial a lo largo de la primera mitad, pero los visitantes revirtieron la tendencia en la parte complementaria y consiguieron la igualada en el minuto 78. Un centro de Luis Quiñones fue rematado por André-Pierre Gignac hacia un poste y Nicolás López estuvo atento al rebote para anotar. 

Cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, un contacto de Juan José Miguel sobre Gignac dentro del área fue señalado como tiro penal por el silbante del duelo y el propio atacante francés fue el encargado de cobrarlo a la derecha de Alfredo Talavera para darle el triunfo a su conjunto. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó al finalizar el juego: “Contra esta clase de rivales, hasta el último minuto algo pueden hacer. Cuando tenés las oportunidades, tenés que ser contundente. Hoy fallamos muchas situaciones claras, en el primer tiempo ocasionamos muchas situaciones de gol. Hay que volver a las bases de lo que veníamos haciendo. Ahora tenemos dos semanas hasta jugar con Xolos. Hay que devolverles la confianza (a los jugadores) y la agresividad deportiva que se necesita”. 

“Me dejan mal los últimos 20 minutos del segundo tiempo, nos refugiamos demasiado atrás. Esa no era la idea. A nosotros no nos conviene, no aguantamos mucho el balón arriba y perdimos la pelota. De estas derrotas se aprende y con Xolos no nos puede pasar lo mismo”, recalcó. 

El próximo fin de semana, la Liga BBVA MX tendrá un receso debido a las eliminatorias de la Copa del Mundo, por lo que el siguiente encuentro del equipo de la UNAM será hasta el sábado 5 de febrero, en el Estadio Caliente, en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 47-Ricardo Galindo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Jerónimo Rodríguez, 8-Higor Meritão, 17-Leonel López (52-Juan José Miguel 72’), 10-Favio Álvarez, 7-Sebastián Saucedo (22-Cristian Battocchio 62’), 21-José Rogério (9-Juan Dinenno 62’), 33-Diogo de Oliveira (19-Omar Islas 86’). D.T. Andrés Lillini. 

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 28-Luis Rodríguez (23-Luis Quiñones 68’), 13-Diego Reyes, 19-Guido Pizarro, 27-Jesús Angulo, 20-Javier Aquino, 5-Rafael Carioca, 26-Florian Thauvin (32-Carlos González 68’), 17-Sebastián Córdova (6-Juan Pablo Vigón 62’), 10-André-Pierre Gignac, 11-Nicolás López (22-Raymundo Fulgencio 86’). D.T. Miguel Herrera. 

Árbitro central: Óscar Mejía García. Árbitros asistentes: José de Jesús Baños y Michel Caballero. Cuarto árbitro: Ismael Rosario López. Amonestaciones: Pumas – Ricardo Galindo (63’); Tigres – Diego Reyes (32’) y Guido Pizarro (52’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *