Pumas Tabasco se impune como local por 2-0 a la Jaiba Brava

Un autogol de César Bernal y un tanto de Emanuel Montejano dieron forma al primer triunfo de los felinos en la campaña 


Los Pumas Tabasco consiguieron su primera victoria en el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX al derrotar por 2 goles a 0 al TM (Tampico Madero) Futbol Club, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

Además de alcanzar los primeros tres puntos en el certamen, los felinos rompieron una racha negativa de 15 encuentros sin victoria en casa y que se extendía a la Fecha 4 del torneo Guard1anes Clausura 2021. 

Un autogol de César Bernal al minuto 42 abrió las puertas del resultado positivo para los tabasqueños. Al defensa de los jaibos le rebotó el esférico cuando su compañero José Daniel Hernández intentaba despejar un centro de Édgar Alaffita enviado desde la banda derecha. 

Y cuando se jugaban 57 minutos, cayó la segunda anotación de la escuadra universitaria. Ángel García superó por velocidad a la defensa de los tamaulipecos por el costado derecho y cedió el balón a la llegada de Emanuel Montejano, quien llegó puntual para enviar la pelota al fondo de la portería y sumar así su segundo tanto en el torneo. 

En la parte final del encuentro se produjo el debut en el circuito del atacante auriazul Eduardo Chacón, quien entró en sustitución de Ángel García en los últimos 12 minutos del cotejo. 

Alejandro Pérez, director técnico de los Pumas Tabasco, habló al término del encuentro en conferencia de prensa: “Retomar el camino de la victoria te da cierta tranquilidad y más por el tiempo que teníamos sin ganar acá. Son tres puntos muy valiosos, muy importantes, pero debemos tener los pies sobre la tierra y hay que seguir trabajando”. 

“Hay que disfrutar la victoria ahorita y ya mañana empezar a pensar en el siguiente partido. Ya veremos qué es lo que más nos conviene: si repetir alineación o hacer alguna modificación. Durante la semana lo iremos analizando”. 

Y sobre la incorporación de integrantes del primer equipo, como es el caso de Montejano, dijo: “En la medida en que se pueda y que el primer equipo tenga la necesidad de darle minutos a jugadores que no tengan tanta participación en Primera División, podrán ser utilizados acá. Tuvimos la fortuna de tenerlo en este arranque. Él o quien pueda venir, en su momento (pueden venir)”. 

En la Fecha 4, el equipo filial del Club Universidad visitará a los Venados de Yucatán el martes 25 de enero, a las 19:05 horas, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida, Yucatán. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 66-Carlos López, 44-Pablo Jáquez, 71-Juan Aguayo, 73-Gerardo Moreno, 56-Luis Oropeza (62-Martín Rodríguez 67’), 194-Santiago Trigos (52-Juan José Miguel 67’), 42-Édgar Alaffita, 196-Ángel García (203-Eduardo Chacón 78’), 54-José Francisco Alcántara (64-Pablo Bennevendo 80’), 27-Emanuel Montejano. D.T. Alejandro Pérez. 

TM Futbol Club: 18-Marco Millán; 2-César Bernal, 13-Carlos Robles, 16-José Daniel Hernández, 30-Santiago Ramos, 6-Aldo López, 7-Joel Pérez (14-Nahum Gómez 62’), 23-Jared Simental (17-Luis Gustavo Martínez 62’), 10-Óscar Macías (22-Edson Martínez 80’), 21-Luis Loroña (25-Santiago Micolta 80’), 31-Jesús Salas (9-Eduardo Pérez 62’). D.T. Gerardo Espinoza. 

Árbitro central: Miguel Ángel Anaya Suárez. Árbitros asistentes: Jaír de Jesús Sosa y Jesús Aarón Gómez. Cuarto árbitro: Aldo Ballesteros. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Gerardo Moreno (29’), Carlos López (37’), Édgar Alaffita (53’), Ramón Pasquel (86’) y Emanuel Montejano (90’+3); TM Futbol Club – César Bernal (76’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *