A hilar triunfos, Pumas Tabasco visita a Venados

Los Pumas Tabasco visitarán a los Venados de Yucatán este martes 25 de enero, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX.

Los felinos acaban de obtener su primera victoria de la campaña al derrotar por 2-0 a la Jaiba Brava del TM (Tampico Madero) Futbol Club, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, por lo que buscarán ligar triunfos por primera vez desde que vencieron de manera consecutiva a Tapatío y Mineros de Zacatecas en las Fechas 2 y 4 del Grita México A21 (en la Jornada 3 les tocó descanso).

Cabe recordar que los auriazules fueron el mejor cuadro como visitante del certamen anterior y querrán volver a imponer respeto en canchas ajenas después de que no lograron comenzar de la mejor manera en este semestre, pues fueron vencidos 3-1 por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el Estadio Jalisco, en su primera actuación fuera de casa.

Los astados solamente han disputado dos encuentros hasta el momento, debido a que descansaron en la Jornada 2. Su saldo actual es de un triunfo (1-0 sobre el Atlante) y una derrota (0-1 ante Tapatío); así que este es un duelo de conjuntos que ocupan la parte media de la clasificación general en esta etapa aún tempranera de la competencia (Venados es octavo y Pumas Tabasco noveno).

Los duelos entre yucatecos y tabasqueños arrojan números parejos hasta el momento. Cuando se vieron las caras por primera vez, en Guard1anes 2020, los Pumas se impusieron por 3-1 en Mérida. Después, en el Guard1anes Clausura 2021, la victoria correspondió a los Venados por 2-0 en Villahermosa. Y en su más reciente confrontación, en Grita México A21, igualaron a un tanto con anotaciones de Pablo Bennevendo y Eduardo Herrera, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.