El grupo está muy motivado por este inicio de torneo: Nicolás Freire

Nicolás Freire, defensor central de los Pumas, habló en videoconferencia de prensa del arranque de la campaña que han tenido y que los tiene en el liderato general después de dos fechas. 

“El inicio del torneo ha sido inmejorable. Si hubiéramos hecho un análisis en la pretemporada, creo que nadie imaginaba una situación tan buena para nosotros. Se está disfrutando mucho y el grupo está muy motivado”. 

“No me ha tocado participar en estas dos fechas por lesión y mirándolo de afuera, desde una perspectiva diferente, se ha notado un equipo agresivo, intenso, todos juegan a lo mismo. Sabemos que falta un montón para que se defina la fase final. Tenemos que ir de a poco, con humildad, como se viene trabajando hasta el día de hoy. Es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles cuanto antes”, manifestó. 

Comparó la situación contrastante con lo que vivieron el semestre anterior: “El torneo pasado arrancamos muy mal y por una serie de resultados que se dieron en la última fecha y porque nosotros también nos impusimos ante Cruz Azul, llegamos hasta una semifinal e incluso pudimos llegar a la final si una jugada decisiva contra Atlas se cobraba a favor nuestro. Siempre digo que no importa cómo empieza la película, sino cómo termina. Ahora arrancamos muy bien, con gran determinación y ojalá que ese trabajo que venimos haciendo y los seis puntos que hemos sumado nos den la fuerza, la confianza, la estabilidad y la determinación para lo que resta del torneo. Lo más difícil en un grupo de trabajo es la regularidad y es el desafío que tenemos por el momento. No quiere decir que no podamos perder o empatar, sino sobreponerse a situaciones adversas, como ya lo hemos hecho en reiteradas ocasiones y eso es parte del futbol”. 

Y añadió: “Hay que mantener la humildad y enfocarnos en el trabajo, con pasitos cortos y seguros. Esto recién empieza. Falta muchísimo todavía. Hay que mantener la calma. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, con dedicación y profesionalismo, para llegar al final del torneo en óptimas condiciones”. 

Por otro lado, indicó que se encuentra muy motivado por la renovación de su contrato: “Estoy contento, con ganas de volver a jugar, de estar dentro de la cancha. Pude renovar por tres años más. Es el paso más importante en mi carrera, como lo expresé en redes sociales y lo expreso ahora también porque creo que lo amerita. Gracias a la rehabilitación que hice con el cuerpo médico, ya estoy disponible”. 

“Estoy disfrutando mucho esta etapa. Ya llevo dos años y medio en el futbol mexicano y creo que me he adaptado de una buena forma. Me siento muy a gusto en esta liga. Cada año vamos mejorando como equipo y creo que nos hacemos cada vez más competitivos”. 

Del encuentro que sostendrán contra los Tigres el próximo domingo, dijo: “Va a ser interesante. No han podido conseguir una victoria y nosotros venimos de dos victorias seguidas. Entonces, hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir por la misma senda para tratar de sacar los tres puntos. Nos enfocamos partido a partido. Ahora jugamos de locales contra un gran rival y hay que tratar de sobreponernos. Tienen jugadores de mucha trayectoria y experiencia. Hay que contrarrestar eso con el esfuerzo que hace este grupo todos los días”. 

Por último, señaló que el Club Universidad hace lo correcto al integrar a jugadores de las fuerzas básicas al primer equipo: “Los chicos que llegan tienen mucha hambre de hacer su carrera, su trayectoria y son muy competitivos. Todos los entrenamientos son muy intensos. El grupo ha demostrado que hay una competencia interna muy linda, muy interesante y lo mejor es que es con chicos de cantera, lo que ha fomentado siempre Pumas. Hay que seguir por ese camino”. 

En ese sentido, alabó la labor de Ricardo Galindo, quien ocupó su posición en las dos primeras fechas: “Le tengo un aprecio muy grande a Richi desde que subió a Primera y siempre he tratado de acercarme en la medida en que he podido. Me pongo muy contento por su presente, lo ha hecho muy bien, de una forma muy sólida. Y así como lo ha demostrado él, lo han demostrado Marco (García), Ruvalcaba… esa es la competencia que se ha generado. Eso habla del trabajo que se está haciendo, que todos estamos enfocados y el objetivo final es el mismo para todos”, finalizó. 

https://www.youtube.com/watch?v=AIKa2y7yT7o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *