Pumas, a continuar con la buena racha

Los Pumas son líderes del Grita México Clausura 2022 después de dar dos grandes exhibiciones en sus dos primeros compromisos de la campaña, frente a Toluca (5-0) y Querétaro (3-1).

Los auriazules habían ocupado el primer puesto de la clasificación general por última ocasión en la Jornada 10 del Guard1anes 2020, torneo en el que finalizaron como sublíderes de la competencia y donde después ratificaron su desempeño sobresaliente al alcanzar el subcampeonato en la fase final.

Además de ocupar el sitio de privilegio en el certamen actual, los números que los universitarios han alcanzado hasta ahora muestran que este ha sido el mejor arranque de toda su historia: si bien ya en muchas ocasiones habían conseguido dos triunfos de inicio, nunca habían tenido la diferencia de goles de +7 con la que cuentan en la actualidad (en 1987-88 tenían +6 después de derrotar 4-0 a los Coyotes de Neza y 2-0 a los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara).

Sin embargo, el rival de la próxima fecha, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se le han complicado mucho a los Pumas en fechas recientes, ya que no los han logrado vencer en los últimos siete encuentros de fase regular. Hay que remontarse al Clausura 2018, cuando los derrotaron 2 a 0, con tantos de Alejandro Arribas y Matías Alustiza. 

Y en las tres últimas confrontaciones entre estos rivales siempre terminaron empatados. En Guard1anes 2020, los Pumas consiguieron igualar a uno de forma agónica, con un tanto de Carlos González en el tiempo añadido de la segunda parte. Posteriormente, tanto en Guard1anes Clausura 2021 como en Grita México A21, no se hicieron daño al igualar a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.