Los Pumas se impusieron 3-1 en Querétaro

Leonel López, Marco García y José Rogério anotaron los goles del triunfo, que mantiene de momento a los felinos en el primer lugar del certamen 

Los Pumas alcanzaron su segundo triunfo en el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX al imponerse con claridad a los Gallos Blancos de Querétaro por 3 goles a 1 en el Estadio Corregidora. 

Con el resultado, los pupilos de Andrés Lillini ligaron su segundo triunfo del certamen para mantenerse, por lo menos de momento, en el liderato del certamen con seis puntos, a la vez que también sumaron su cuarta victoria consecutiva como visitantes al tomar su actividad de la campaña pasada. 

La escuadra universitaria supo reponerse de una desventaja inicial para dar la vuelta al resultado en la misma primera parte y logró aumentar la diferencia en el marcador a pesar de jugar con un hombre menos durante los últimos 25 minutos de la parte complementaria. 

Ángel Sepúlveda anotó para los locales, a los tres minutos, al rematar de cabeza un centro de Leonardo Sequeira. Pero con dos goles desde fuera del área de Leonel López y Marco García, en los minutos 15 y 44, respectivamente, los auriazules revirtieron la contienda. 

Aunque sufrieron una expulsión de Alan Mozo a los 65 minutos, los felinos siguieron atacando y ampliaron su ventaja dos minutos más tarde. El atacante brasileño José Rogério consiguió su tercer tanto del torneo con un disparo cruzado a un pase filtrado de Sebastián Saucedo. 

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó al término del juego: “Tenemos un equipo con mucho carácter. No entramos bien en este partido, el equipo entró desconcentrado un poco. No nos desesperamos, mantuvimos las formas de lo que venimos haciendo, se nos empezaron a abrir los espacios y terminamos pasando al frente con dos goles desde fuera del área. Sabíamos que iba a ser una herramienta fundamental porque ellos se agrupan bien atrás”. 

“De los últimos trece partidos, perdimos dos. ¿Qué tenemos que hacer? Mantener lo que veníamos haciendo. Es nuestro gran desafío: no dejar de creer en lo que venimos haciendo y saber que podemos mejorar. No nos puede pasar lo del minuto uno, tenemos que defender bien. Si no defendemos bien, somos endebles”. 

“Van recién dos fechas. No hay que ilusionarse con nada, solamente ir paso a paso. Tenemos que estar a nuestra máxima capacidad porque no podemos retroceder ni un paso”, enfatizó. 

En su próximo compromiso, el conjunto de la UNAM recibirá a los Tigres, en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 23 de enero, a las 12:00 horas. 

Alineaciones: 

Querétaro: 1-Washington Aguerre; 22-Omar Mendoza, 22-Enzo Martínez, 26-Maximiliano Perg, 17-Érik Vera (18-Pablo Barrera 73’), 35-Kevin Balanta (6-Jonathan Hernández 56’), 5-Kevin Escamilla (14-Jorge Hernández 56’), 8-Juan Romagnoli (8-Jefferson Montero 73’), 7-Leonardo Sequeira, 9-Jonathan dos Santos, 15-Ángel Sepúlveda (11-Fidel Martínez 56’). D.T. Leonardo Ramos. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 18-Efraín Velarde (16-Jerónimo Rodríguez 42’), 17-Leonel López, 8-Higor Meritão, 48-Marco García, 7-Sebastián Saucedo (31-Washington Corozo 68’), 21-José Rogério (198-Jorge Ruvalcaba 74’), 33-Diogo de Oliveira. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Érick Yaír Miranda Galindo. Árbitros asistentes: Enrique Martínez y Manuel Alfonso Martínez. Cuarto árbitro: Jorge Abraham Camacho. Amonestaciones: Pumas – Alfredo Talavera (45’) y Ricardo Galindo (72’); expulsiones: Pumas – Alan Mozo (65’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *