El juego contra América tiene chispa y lo considero un clásico: Fabiola Santamaría

​Para Fabiola Santamaría, atacante del equipo femenil de los Pumas, el partido que sostendrán este sábado contra el América es importante porque buscan iniciar el torneo con dos triunfos y por la rivalidad entre los dos conjuntos. 

“Sabemos que América es un gran rival. Pumas-América han sido partidos muy cerrados. En femenil, sí tiene esa chispa y lo considero un clásico. Se juega un poquito de forma especial. Los dos equipos somos muy fuertes”, expresó en videoconferencia de prensa. 

Y añadió: “Para mí, cada encuentro es importante. Hay que ver a todos los equipos con la importancia que tienen y este, sin duda, no es para menos”. 

“Desde pretemporada hemos venido haciendo las cosas muy bien. El primer partido que ganamos nos da seguridad. Cualquier partido ganado es un golpe de ánimo muy favorable para nosotras. Ganar dos partidos al hilo nos puede dar esa seguridad de trabajar con más ímpetu para enfrentar los encuentros que siguen”. 

Señaló que espera buenos resultados a lo largo de la campaña por la preparación que han tenido: “Nosotras estamos preparadas. Tenemos muy buenas jugadoras en todas las líneas. Creo que se ha trabajado muy bien desde el torneo pasado, a pesar de que no se nos dieron las cosas muy favorablemente. Venimos con un aprendizaje a tope y encontrando la mejor versión de cada uno. Es muy viable (conseguir) 30 puntos”. 

En un plano personal, señaló lo que implica portar los colores auriazules: “Para mí, jugar con Pumas representa un gran orgullo, una gran responsabilidad al ser una institución muy grande. Defender estos colores significa mucho”. 

Por último, habló de las dos jugadoras que llegaron al plantel para la actual campaña, como lo son Aerial Chavarin y Stephanie Ribeiro: “El grupo las ha acogido bien. Tienen cada vez una mejor adaptación al equipo y van agarrando un muy buen nivel”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.