Pumas 0 América 1 en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de los Pumas cayó ante su similar del América por 1 gol a 0, en el juego con el que dio inicio la segunda fecha del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Después de este resultado, la escuadra azul y oro se queda con tres unidades, producto de un triunfo y una derrota, por lo que tendrá que esperar los demás encuentros de la jornada para conocer si se mantiene dentro de los primeros ocho puestos de la clasificación general. 

El único tanto del partido se produjo a los cuatro minutos de la primera parte. Katty Martínez estuvo atenta para conseguir la anotación con un remate de derecha, después de una serie de rebotes en el área de las universitarias. 

Después de eso, las azulcremas supieron agruparse dentro del campo y contrarrestaron las iniciativas de ataque de las locales, quienes no pudieron generar muchas opciones frente al arquero defendido por Renata Masciarelli, y conservaron la ventaja para adjudicarse su primera victoria del certamen. 

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó al final del partido: “(Tengo) una sensación de malestar por el marcador y también por el funcionamiento. No logramos construir tantas jugadas en el último tercio, que nos dieran la oportunidad de empatar y después de darle la vuelta al marcador. Tenemos que corregir el camino”. 

“Simplemente hay que utilizar y potenciar las piezas. Con las jugadoras que tenemos, hay una muy buena base. También el rival cuenta. América fue muy incómodo, tiene jugadoras de mucha talla y nos empezaron a cortar nuestras progresiones. Cometimos algunos errores atrás. Tenemos que seguir insistiendo y llegar con más ventaja a la portería rival”, señaló. 

En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM visitará a las Centellas de Necaxa el lunes 24 de enero, a las 17:00 horas, en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes. 

Alineaciones 

Pumas: 

12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (25-Laura Herrera 80’), 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 3-Rebeca Zavaleta (29-Marlyn Campa 46’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (6-Hireri Velázquez 80’), 13-Paola Chavero, 21-Natalia Macías Valadez (5-Kímberli Anahí Gómez 63’), 9-Dinora Garza, 19-Fabiola Santamaría (20-Aerial Chavarin 63’). D.T. Karina Báez. 

América: 

1-Renata Masciarelli; 14-Mónica Rodríguez, 2-Jocelyn Orejel, 6-Janelly Farías, 13-Eva González, 19-Angelique Montserrat Saldívar (15-Kimberly Vanessa Rodríguez 74’), 24-Scarlett Camberos, 8-Betzy Casandra Cuevas, 17-María Natalia Mauleón, 9-Katty Martínez (20-Nicolette Hernández 67’), 10-Daniela Espinosa. D.T. Craig Harrington. 

Árbitra central: Francia María González Martínez. 

Árbitras asistentes: Valeria Saraí Andrade y Luz María Rivero. 

Cuarto árbitro: Héctor Morales. 

Amonestaciones: Pumas – Marylín Díaz (6’), Rebeca Zavaleta (43’), Deneva Cagigas (80’), Kímberli Anahí Gómez (64’) y Mélany Villeda (82’); América – Mónica Rodríguez (7’) y Angelique Montserrat Saldívar (17’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *