Pumas femenil a sumar de nuevo en casa

El equipo femenil de Pumas intentará conseguir su segunda victoria de la naciente campaña Grita México Clausura 2022 cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al América.

Las auriazules iniciaron el certamen con el pie derecho al imponerse por 1-0 al León, en la jornada inaugural, y buscarán sumar dos triunfos en las primeras dos jornadas por tercera ocasión en su historia. Un arranque tal solamente se produjo en el Apertura 2019 (cuando vencieron 2-0 a Tijuana y 2-1 a Veracruz) y en el Guard1anes Clausura 2021 (derrotaron 2-0 a Tijuana y 3-0 a Puebla).

De igual forma, tratarán de derrotar por primera vez como locales a las americanistas, ya que, si bien tienen dos victorias contra ellas a lo largo de sus confrontaciones, ambas fueron conseguidas en las instalaciones del Club América en Coapa.

Esta será la primera vez en que las azulcremas se presenten en el estadio de CU, pues en los seis anteriores duelos en los que se encontraron con las Pumas en condición de visitantes fueron todos en la Cantera del Club Universidad. Las pupilas de Karina Báez han logrado establecer dicho escenario como una verdadera fortaleza, al ganar 6 de los últimos 7 partidos jugados allí, además de que en ellos lograron anotar 13 goles y solamente recibieron uno.

La última vez que se vieron las caras estas rivales, en el Grita México A21, se produjo un empate a dos anotaciones en el Estadio Azteca. América se fue al frente en el marcador con goles de Daniela Espinosa y Montserrat Hernández, pero las felinas reaccionaron para alcanzar la igualada gracias a los vistosos tantos de Laura Herrera y Dinora Garza.

Este fue el cuarto empate en los últimos cinco encuentros entre estos equipos, lo que refleja una notable paridad de fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *