Pumas buscará mantener su buena racha fuera de casa

Después de haber conseguido el mejor arranque de su historia al golear por 5-0 al Toluca, los Pumas intentarán ratificar su buen inicio cuando enfrenten a los Gallos Blancos de Querétaro este viernes, en el Estadio Corregidora.

Los universitarios buscarán iniciar una campaña con dos triunfos por quinta ocasión en los últimos nueve torneos y por primera vez desde el Guard1anes 2020, cuando se impusieron en las dos primeras jornadas a Querétaro (3-2) y al Atlas (2-1).

La escuadra azul y oro parece mantener la inercia positiva con la cerró de gran manera la campaña pasada. Los universitarios ganaron sus tres últimos juegos como visitantes, todos en la fase final (2-1 al Toluca, 3-1 al América y 1-0 al Atlas) y hay que remontarse al 3 de octubre del año pasado para encontrar su última derrota en cancha ajena. De hecho, los felinos solamente cayeron en uno de sus últimos ocho encuentros fuera de CU.

Sin embargo, la tarea no luce sencilla. Los Pumas no han podido vencer a Querétaro en sus tres recientes confrontaciones (una de ellas de carácter amistoso en los Estados Unidos) y en su último encuentro solamente empataron a cero en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunado a ello, el Estadio Corregidora ha sido una aduana complicada para los felinos y solamente lograron llevarse los tres puntos en una de sus seis últimas visitas a dicho escenario. Ese triunfo ocurrió en el Clausura 2019 y el resultado final fue de 2 goles a 0, con anotaciones de Pablo Barrera y Juan Iturbe.

Uno de los anotadores en aquel encuentro, Pablo Barrera, es integrante del plantel queretano en la actualidad e integra un nutrido grupo de exintegrantes de los Pumas que ahora se desempeñan con los Gallos Blancos. Además de Barrera, se encuentran en el equipo Érik Vera, Aristeo García, Kevin Escamilla, David Cabrera, Fidel Martínez y en el cuerpo técnico está Olaf Heredia, quien funge como auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.