Así jugarán la Jornada 2 nuestros canteranos

El próximo fin de semana se efectuará la Jornada 2 de las diferentes competencias en las que participan las cinco categorías principales de las fuerzas básicas del Club Universidad.

Los equipos sub-20 y sub-18 visitarán a sus similares de los Gallos Blancos de Querétaro el viernes 14 de enero, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, a las 9:00 y 11:30 horas, respectivamente.

Los Pumas Sub-20 arrancaron el torneo con un empate a uno frente al Toluca en la Cantera del Club Universidad. Eduardo Chacón puso al frente a los felinos en el marcador, pero Jean Ramos decretó la igualada definitiva. Por su parte, los Pumas Sub-18 (ahora a cargo de Carlos Humberto González) vencieron 1-0 a los Diablos Rojos, con anotación de José Daniel González.

Las categorías sub-16 y sub-14 auriazules tuvieron inicios contrastantes, pues los primeros cayeron 2-1 ante Cruz Azul (gol de Marco Antonio Hernández), en tanto que los segundos se impusieron a los cementeros con el mismo resultado (ambas anotaciones fueron obra de Austin Vázquez).

En sus próximos compromisos, visitarán al América en las instalaciones de Coapa el próximo sábado 15 de enero. Los duelos serán a las 16:00 horas (en el caso de sub-16) y a las 12:45 horas (en la categoría sub-14).

Cabe resaltar que el equipo sub-17 femenil de los Pumas tuvo su debut en una competencia oficial el sábado pasado y se impuso con claridad al Cruz Azul por 3 goles a 0. Karen Ramírez se convirtió en la primera anotadora de esta competencia (ya que el encuentro entre felinas y celestes fue el primero del torneo) al minuto 6 y Nelly Alemán consiguió dos tantos más, en los minutos 20 y 74.

Gracias a que se apropiaron del punto extra al ganar en penales, las dirigidas por Jhonathan Lazcano son líderes de momento en el Grupo 1 con cuatro unidades. En su siguiente juego se medirán al América el domingo 16 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Cancha Centenario No. 5 del Club América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *