Pumas Tabasco, por los primeros puntos del torneo

Los Pumas Tabasco buscarán reponerse del tropiezo que tuvieron en la Fecha 1 del torneo Grita México C22 cuando se midan ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el domingo 16 de enero, en el Estadio Jalisco.

El cuadro a cargo de Alejandro Pérez cayó en su debut frente a los Raya2 por 1-0 en el Estadio Olímpico de Villahermosa. Pero ha sido justamente su desempeño como visitante lo que le ha valido ser un cuadro de respeto en el circuito, como quedó corroborado con la obtención de 23 puntos en canchas ajenas el semestre pasado, la suma más alta para un visitante desde que se inició esta división.

El sobresaliente paso de la escuadra filial del Club Universidad en terrenos ajenos se constata además por el hecho de que apenas ha caído en dos de sus últimas trece salidas, a cambio de siete victorias y cuatro empates.

Por su parte, los tapatíos tendrán su presentación en esta campaña al salir a la cancha contra los Pumas, pues su duelo de la Jornada 1, en casa de los Cimarrones de Sonora, tuvo que ser pospuesto debido a que se detectaron varios casos de COVID-19 en la plantilla de la U. de G.

Como antecedentes, en los tres juegos previos entre estos conjuntos universitarios, los auriazules no han conocido la derrota: después de igualar a dos en el Guard1anes 2020 -en el Estadio Jalisco-, se produjo un triunfo de los tabasqueños por 2-0 en Villahermosa en Guard1anes Clausura 2021 y en su más reciente encuentro empataron a uno, en el Grita México A21 (anotaciones de Luis Enrique Oropeza y Marco Antonio Granados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.