Goleada de los Pumas al iniciar su participación en el Grita México C22

  • Con un marcador de 5-0 se impusieron al Toluca, en el Estadio Olímpico Universitario 
  • José Rogério -dos veces-, Diogo de Oliveira, el debutante Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao dieron forma al amplio resultado 

Los Pumas iniciaron el torneo Grita México C22 con una demostración de contundencia al golear por 5 a 0 al Toluca, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Después de que en la primera mitad ejercieron un amplio dominio, pero solamente lograron marcar una vez, los auriazules se destaparon en la parte complementaria y dieron forma a la holgada victoria que los pone en el liderato de la naciente campaña. 

José Rogério abrió la cuenta al minuto 30. Después de controlar un balón a la entrada del área, enviado por Alan Mozo, aprovechó la salida del guardameta para bombear el esférico y enviarlo al fondo de las redes. 

Al minuto 60, Diogo de Oliveira amplió la diferencia. Marco García avanzó por la banda derecha y cedió el esférico al atacante brasileño, quien marcó con un solo toque. Tres minutos más tarde, una tijera de José Rogério se incrustó en la portería mexiquense tras pegar en un poste y rebotar en el guardameta visitante. 

Las oportunidades no cesaban y fue el momento de Jorge Ruvalcaba de hacerse presente en el marcador. Al 69’, con apenas un minuto en el terreno de juego en el que fue su debut en la Liga MX, el volante recibió un balón filtrado en tres cuartos de cancha y anotó con un tiro cruzado. 

Higor Meritão, al rematar un pase de Diogo de Oliveira en el área, dejó las cifras definitivas de 5-0 en el minuto 81. 

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Mantenemos la inercia del torneo pasado, en el que habíamos crecido muchísimo en la forma de jugar. Fue una buena forma de ganar un partido en casa, con nuestra afición. Es la primera fecha, un paso muy pequeño, pero que debíamos dar para que el grupo se reponga del golpe muy duro que fue la semifinal”. 

“Nos hace bien la victoria. Pero ahora tenemos un partido en cuatro días. Tenemos que seguir adelante con este plantel y no dejar de crecer. Solamente es la primera fecha. No hemos hecho nada”. 

“Hay un proyecto el cual defiendo. Debemos tener resultados, los pies sobre la tierra e ir creciendo. Estoy feliz con el plantel que tengo. Creo tanto en ellos que somos un equipo muy competitivo y lo tenemos que demostrar en casa”. 

En su siguiente compromiso, la escuadra azul y oro visitará a los Gallos Blancos de Querétaro el viernes 14 de enero, a las 19:00 horas, en el Estadio Corregidora. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 18-Efraín Velarde, 17-Leonel López, 48-Marco García (8-Higor Meritão 75’), 10-Favio Álvarez (16-Jerónimo Rodríguez 82’), 7-Sebastián Saucedo (198-Jorge Ruvalcaba 68’), 21-José Rogério (31-Washington Corozo 67’), 33-Diogo de Oliveira (27-Emanuel Montejano 82’). D.T. Andrés Lillini. 

Toluca: 12-Gustavo Gutiérrez; 2-Raúl López (3-Carlos Guzmán 72’), 28-Óscar Vanegas, 26-Brandon Sartiaguín, 6-Jorge Torres Nilo (10-Leonardo Fernández 54’), 194-Jorge Rodríguez, 20-Claudio Baeza (15-Jordan Sierra 46’), 11-Daniel Álvarez (18-Braian Samudio 72)’, 30-Alan Rodríguez (8-Kevin Castañeda 72’), 17-Camilo Sanvezzo, 25-Pedro Alexis Canelo. D.T. Ignacio Ambriz. 

Árbitro central: Víctor Alfonso Cáceres Hernández. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Jonathan Maximiliano Gómez. Cuarto árbitro: Brian Omar González. Amonestaciones: Pumas – Diogo de Oliveira (58’), Arturo Ortiz (74’) y Alfredo Talavera (76’); Toluca – Jorge Rodríguez (37’) y Brandon Sartiaguín (52’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.