Iniciaron su campaña las Pumas con un triunfo

El equipo femenil de los Pumas comenzó su participación en el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil con una victoria sobre las Esmeraldas de León por 1 gol a 0, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Las auriazules tomaron la ventaja desde los primeros momentos del encuentro. A los 3 minutos, Bibiana Quintos avanzó por la banda izquierda y, casi a la entrada del área de las visitantes, golpeó el balón con tal efecto que terminó por entrar en la portería defendida por Ángeles Martínez. 

Las universitarias intentaron ampliar la diferencia, principalmente con disparos de larga distancia, pero el marcador ya no se movió. Sin embargo, el triunfo no estuvo en riesgo, ya que las guanajuatenses no lograron crear oportunidades claras frente al marco de Mélany Villeda. 

En el partido se produjo el debut de la estadounidense Aerial Chavarin, primera extranjera en la historia de las Pumas, quien tuvo oportunidad de participar durante los últimos 18 minutos del cotejo después de haber ingresado en lugar de Dinora Garza. 

En su siguiente compromiso, la escuadra de la UNAM buscará iniciar la campaña con dos triunfos cuando reciba al América el próximo sábado 15 de enero, a las 12:00 horas, en CU. 

Karina Báez, directora técnica de la escuadra de las Pumas, comentó: “Las expectativas que nos marcamos son altas, sobre todo en desarrollar un juego con más intensidad, agresividad al no tener el balón y al tenerlo ser más verticales para generar más opciones y tener un mejor manejo de los juegos”. 

“La última zona es algo que venimos trabajando. En la semana dedicamos trabajo específico con nuestras volantes y delanteras para llegar a la portería con mayor tranquilidad. A lo mejor no se va a ver de un día para otro el trabajo, pero va a llegar un punto en el que vamos a ser más contundentes y esperamos estar más cerca de ello”. 

Sobre el debut de Aerial Chavarin, comentó: “Sabemos que la Ciudad de México es difícil por el tema de la contaminación y de la altura. Al igual que nos pasó con Luz (Duarte) el torneo pasado, la adaptación ha sido progresiva. Hemos podido darle minutos y en un plazo más corto, ella va a poder estar compitiendo de mejor manera”. 

Alineaciones: 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (3-Rebeca Zavaleta 72’), 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (18-Liliana Rodríguez 79’), 9-Dinora Garza (20-Aerial Chavarin 72’), 21-Natalia Macías Valadez (26-Lucía Rodríguez Güemes 46’), 19-Fabiola Santamaría (28-Grecia Pineda 79’), 13-Paola Chavero. D.T. Karina Báez. 

León: 1-Ángeles Martínez; 5-Brenda Díaz, 2-Claudia Anguiano, 19-Blanca Muñoz, 6-Victoria Swift, 16-Yazmín Álvarez (17-Montserrat Martínez 59’), 32-Selena Castillo (27-Sandra Camacho 75’), 12-Sabrina Figueroa (11-Alexandra Hernández Ynurreta 75’), 18-Nailea Vidrio (13-Melanie Hernández 46’), 22-Natalia Penagos (15-Fátima Bracamonte Vargas 59’), 14-Daniela Calderón. D.T. Adrián Martínez. 

Árbitro central: Julio César Gil Jiménez. Árbitras asistentes: Yudilia Carolina Briones y Damaris Saray Jiménez. Cuarto árbitro: Carlos Iván Trejo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *