Las Pumas listas para el inicio del Grita México Clausura 2022

​Karina Báez, directora técnica del equipo femenil de los Pumas, manifestó que se encuentran listas para el inicio del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil. 

A través de una videoconferencia de prensa, comentó: “Fue una pretemporada muy provechosa, muy intensa, corta en tiempo. Pienso que planificamos lo correcto para el grupo. El grupo tiene mucha disposición, trabajo intenso, quizá entrenamientos muy largos. Tuvimos cuatro partidos de preparación: contra Selección Sub-20, Pachuca, San Luis y nuestra categoría sub-14 del Club. En el último examen, el equipo tuvo bastante intensidad en el juego. El sábado es nuestra primera prueba formal. Estoy segura de que vamos a poder tener intensidad la mayor parte del tiempo posible”. 

Para el duelo de este sábado, contra las Esmeraldas de León en CU, indicó que aún no ha decidido si ya actuarán de inicio las dos jugadoras estadounidenses que han reforzado al plantel: “Es el primer torneo en el que contamos con jugadoras extranjeras. Una de las premisas que hemos tenido es la adaptación lo más rápido. Aerial (Chavarin) viene de la liga de Islandia y Stephanie (Ribeiro) ya estuvo aquí seis meses con el equipo de América. Quizás en la parte física es donde ellas han puesto más de su parte para poder estar al 100 lo más pronto posible. Mañana decidiremos con quiénes empezamos el sábado”. 

Al respecto, agregó: “Una de las formas de trabajo que he intentado implementar y con la que comulgo mucho es en tener a la mayor parte del plantel a tope. Cuando hay juegos de pretemporada o entre semana, trato de repartir el volumen de trabajo a la par. Estamos buscando que (todas) las jugadoras tengan esa intensidad y las mismas intenciones tácticas. Cada una tiene una parte individual para aportar al equipo”. 

Y finalizó señalando que los casos de COVID-19 son una preocupación de todos los equipos: “En tiempos de COVID-19, todos estamos expuestos. La preocupación es a nivel mundial: que todos estemos sanos, no queremos contagiar a nuestros seres cercanos. A nivel deportivo, estamos en una época muy complicada todos los equipos de la liga. Estamos muy expuestos porque esta variante (Ómicron) al parecer se transmite con mucha más facilidad. Debemos tener mucho cuidado. Antes que las preocupaciones deportivas, estamos poniendo la salud de todos los que estamos aquí adentro por delante”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.