Pumas recibirá a Toluca en su primer partido del 2022

Los Pumas inician su participación en el torneo Grita México C22 el próximo lunes 10 de enero, cuando reciban al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario. 

La escuadra azul y oro buscará mantener la inercia positiva con la que cerró la campaña pasada, en la que únicamente perdió dos de sus últimos once compromisos y que les permitió llegar hasta las semifinales, en las que se quedaron muy cerca de avanzar a la gran final. En esa racha, justamente lograron eliminar en la fase final al que será su rival de la primera jornada.

Los universitarios arribaron a la reclasificación del semestre pasado en medio de un impulso positivo al derrotar al Cruz Azul en la última fecha, después de reponerse de una desventaja de dos anotaciones. En contraste, el Toluca, que debía medirse a los Pumas, contaba con una cadena de ocho encuentros sin conocer la victoria. En ese encuentro, con toda justicia, los pupilos de Andrés Lillini ganaron por 2-1, gracias a los tantos de Leonel López y Juan Dinenno, con lo que siguieron su marcha hacia los cuartos de final.

De cara a su primer compromiso del año, los universitarios cuentan con otras estadísticas favorables: en sus últimos tres duelos con los Diablos Rojos en CU, han conseguido dos triunfos y solamente cedieron un empate. La más reciente confrontación entre ambos en el inmueble del Pedregal concluyó con un resultado favorable de 1-0 para los locales, anotación que se produjo cuando el guardameta Luis Manuel García Palomera envió el balón al fondo de sus propias redes, después de un centro de Facundo Waller. Esto ocurrió en el torneo Guard1anes 2020.

Además, es tradicional que la escuadra de la UNAM arranque de manera positiva cada campaña: no ha perdido en su debut en los últimos nueve torneos (la última ocasión que cayó fue en el Clausura 2017) y cuando ha jugado en el Estadio Olímpico Universitario en la Jornada 1 no ha caído desde el Apertura 2004 (17 juegos desde entonces, con saldo de 10 triunfos y siete igualadas).

Por último, cabe recordar que en las cuatro ocasiones previas en las que Pumas y Toluca se vieron las caras en la Fecha 1, los auriazules ganaron en tres (3-0 en 77-78, 4-0 en 92-93 y 2-1 en Apertura 2010) y únicamente empataron en una (1-1 en Clausura 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *