Pumas derrota 4-0 al América en la final de ida de la Liga MX Femenil Sub-18

Pumas Sub-18 Femenil dio un paso importante en la búsqueda del título del Apertura 2022. El equipo universitario derrotó 4-0 al América en la ida de la final disputada en el Estadio Olímpico Universitario.  

Las dirigidas por Jhonathan Lazcano salieron al enfrentamiento con la intención de hacer pesar su casa, en su primer duelo disputado en Ciudad Universitaria. La ofensiva auriazul buscó desde los primeros minutos abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 20 que Keylla Sherlyn Alvarado anotó el primero dentro del área, luego de un error de la zaga azulcrema. 

La ventaja mínima no frenó a las felinas, que continuaron con el acecho al cuadro rival. Después de un intento, en el que el balón rozó la portería, Ana Mendoza marcó el segundo para las universitarias, al aprovechar un centro de Abril Aguirre al minuto 36. 

Ya en el segundo tiempo, América intentó ir al frente, pero se encontró con una zaga felina firme y atenta que frenó las llegadas del cuadro visitante. Al 66’, Nelly Alemán, que ingresó de cambio, disparó con potencia hacia la red para poner el 3-0 en el arco de la guardameta Renatta Cota.  

Las felinas no se conformaron y buscaron ampliar la ventaja. Al 82’, Abril Aguirre disparó de pierna derecha directo a portería para poner el 4-0 definitivo, que acerca a Pumas al primer título de la categoría.  

“Estamos muy motivadas desde los dos partidos anteriores, metiéndole toda la semana y ahí está el resultado. Íbamos ganando 2-0 y no le bajaron, seguimos y seguimos. Lo estamos soñando desde hace mucho y todas estamos motivadas para el campeonato”, aseguró Mar Moya, portera de Pumas.  

El equipo universitario juvenil buscará sellar la serie y levantar el título en el Estadio Azteca, el próximo sábado a las 10:00 horas.  

Alineaciones:  

Pumas: 43-Mar Moya; 50-Ana Mendoza; 55-Karen Ramírez; 5-Anahí Gómez; 47- África Guerrero (28-Grecia Pineda 45’); 56-Luz Sánchez; 58-Lorena Vargas; 59-Adriana Contreras; 61-Abril Aguirre (42-Mariana Camacho 84’); 63- Brenda Sosa; 53-Keylla Alvarado (46-Nelly Alemán 51’). DT. Jhonatan Lazcano.  

América: 25-Fedra Cota; 45-Paz Estrada (64-Sofía Macotela 77’; 58-Mayte Valle; 59-Ximena Viñolas; 19-Angelique Saldívar; 41-Carol Acuña (63-Paulina Suárez 58’); 55-Alexa Soto; 56-Aurora Suárez; 62-Kimberly Oliva (49-Karla Moreno 58’); 43-Mia Alday (46-Mia Flores 38’); 44-Alondra Cabanillas. DT. Lorena Galindo 

Árbitro central: Ana Cristina Guarneros Lezama 

Árbitros asistentes: Karla Anaid Hurtado Jiménez y Montserrat Pérez Comellas 

Cuarto árbitro: Anakaren Pazarán Pérez 

Amonestaciones: Kimberly Oliva (62’). 

Pumas Sub-14 inicia la serie final ante Chivas  

Pumas Sub-14 varonil arranca mañana la final contra Chivas en el Estadio Akron. Los universitarios que dirige Miguel Ángel Carreón buscarán sacar una ventaja que les permita regresar al Olímpico Universitario a levantar el título. 

El certamen fue de ensueño para el equipo auriazul: líder general, con 38 puntos, tercera mejor ofensiva y defensiva y, ahora, intentará coronar la campaña con el Campeonato. 

Los felinos enfrentan a Chivas, equipo que clasificó como tercer lugar del Grupo 2, con 29 unidades y que eliminó a Necaxa y Tijuana en cuartos de final y semifinales, respectivamente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *