Pumas Sub-14, por la disputa del título a Guadalajara

​La garra y determinación han permitido que Pumas Sub-14 dispute la final del torneo Apertura 2022 de la categoría en duelo ante Guadalajara. El certamen fue de ensueño: líder general, con 38 puntos, tercera mejor ofensiva y defensiva y, ahora, intentan coronar la campaña con el título.

“Esta final representa mucha felicidad, la garra de Pumas que siempre ha sido nuestro orgullo. Esto es mucha felicidad”, aseguró Isaac Palacios, portero del cuadro universitario que se convirtió en héroe en el duelo de la semifinal ante Monterrey al atajar un penalti, que le dio el pase al equipo.

“Me da mucha emoción. Tenía muchos nervios, pero me supe controlar y pude detener la pelota”, aseguró el guardameta de 14 años.

Palacios ha sido pieza clave para que el equipo mantenga la ilusión de levantar el primer título en la categoría para el cuadro universitario. Sus apariciones fueron oportunas en los duelos de Liguilla: en Cuartos de Final ante Santos y en Semifinales ante Rayados.

Durante la fase regular del torneo, el portero juvenil del cuadro universitario sumó mil 312 minutos jugados, en 15 partidos como titular, en los que permitió 17 goles. Mientras que en la Liguilla sólo le han podido anotar dos tantos en 180 minutos jugados.

“Se siente maravilloso. En la cancha todos nos partimos el alma. Estamos muy felices porque es nuestra primera final en una Liga MX. Debemos seguir con la misma actitud de todos los entrenamientos, con la intensidad y la garra que nos representa Pumas”.

Los universitarios que dirige Miguel Ángel Carreón buscarán hoy dar el primer “golpe” en el Estadio Akron que les permita regresar al Olímpico Universitario con la ventaja suficiente para sellar el campeonato.

“Se vale soñar con el título. La intensidad es lo que nos caracteriza. Siempre fuimos muy contundentes y disciplinados para los entrenamientos”, reconoció Palacios, cuyo anhelo es convertirse en campeón de Liga MX en la categoría Sub-14.

LO IMPORTANTE ES QUE SE DIVIERTAN: CARREÓN

En este torneo Apertura 2022, Pumas Sub-14 convirtió su casa en una verdadera fortaleza, pues no ha caído en los 10 duelos que ha disputado como local, entre fase regular y Liguilla, estadística a la que apelarán para cerrar la final de la mejor manera en el Estadio Olímpico Universitario.

“Algo que para mí es importante es que se diviertan, que puedan disfrutar con esa responsabilidad que compete esta competencia porque ya es una Liga MX y muy merecido lo que tienen hasta este momento”, aseguró Miguel Ángel Carreón, director técnico del cuadro juvenil.

El estratega felino sabe que, aunque durante el torneo han brillado varios jugadores como José Antonio Herrera, delantero y líder de goleo individual, con 20 anotaciones en fase regular y Liguilla, e Isaac Palacios, clave en el pase a la final, la esencia de este equipo es la unión, el trabajo en conjunto que los convierte en rival de peligro para cualquiera.

“No es fácil y más a esa edad. Valoro mucho que veo a muchos jugadores con individualidades muy capaces, pero la unión del equipo es la fortaleza que nos hace llegar a la final”, afirmó.

Los universitarios enfrentan a Chivas, equipo que clasificó como tercer lugar del Grupo 2, con 29 unidades y que eliminó a Necaxa y Tijuana en cuartos de final y semifinales, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *