Pumas Tabasco cae ante Dorados en último juego en casa

Los Dorados de Sinaloa vencieron por 3-0 a los Pumas Tabasco en juego disputado en el Estadio Olímpico de Villahermosa y que correspondió a la Fecha 16 del torneo Apertura 2022 -penúltima de la fase regular- de la Liga de Ascenso MX.

El resultado dejó a los felinos en el puesto 18 de la tabla de posiciones, con nueve unidades, mientras que los sinaloenses llegaron a 23 puntos y se sitúan en el sexto sitio, además de que ya aseguraron su clasificación a la fase final del certamen.

Los auriazules se quedaron con diez elementos sobre el terreno de juego desde el minuto 38, por una expulsión a Luis Oropeza, lo que fue aprovechado por los visitantes para conseguir tres goles en la parte complementaria.

José Zúñiga marcó un doblete con un cabezazo al 58’, a centro de Areli Hernández, y con el cobro de un tiro penal en el 83’, señalado por una falta del portero Williams Bravo sobre Giovanny León. El otro tanto de los Dorados fue obra de Eduardo Armenta, a los 79 minutos, quien anotó con un disparo dentro del área después de recortar a Héctor Vargas.

Carlos Cariño, director técnico de Pumas Tabasco, comentó: “Ellos fueron efectivos, contundentes. Me parece que, en el desarrollo del juego, fuimos superiores. Las expulsiones y los penales que nos han estado marcando constantemente son las tónicas de nuestras derrotas. Ahora lo más importante es cerrar el torneo de la mejor manera, ganando”.

Los Pumas Tabasco cerrarán la campaña el martes 11 de octubre, cuando visiten a los Raya2 Expansión, a las 17:05 horas, en el Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León.

Alineaciones:

Pumas Tabasco: 41-Williams Bravo; 47-Diego Rosales (55-Héctor Vargas 69’), 58-Stalin Valencia, 71-Juan Aguayo, 56-Luis Oropeza, 50-Edson Martínez (49-Daniel López 78’), 69-Édgar Alaffita, 46-Brian Figueroa, 68-Omar Islas, 67-José Luis Ríos (53-Juan José Machado 67’), 70-Rafael Durán (48-Eduardo Chacón 67’). D.T. Carlos Cariño.

Dorados: 21-Ricardo Díaz; 34-Orlando Tirado, 4-Aarón Mejía, 5-Juan Pablo Meza (10-Gerson Vázquez 46’), 30-Luis Donaldo Hernández, 22-Areli Hernández, 6-Luis Gamiz, 17-César Castillo (7-Giovanny León 72’), 19-Eduardo Armenta, 9-Antonio Nava (32-Mirsha Herrera 78’), 26-José Raúl Zúñiga. D.T. Rafael García.

Árbitro central: Vicente Jassiel Reynoso Arce. Árbitros asistentes: Jaime Daniel González y Raúl Picazo. Cuarto árbitro: Diego Gilberto Gurrea. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Luis Oropeza (28’), Eduardo Chacón (73’), Williams Bravo (82’) y D.T. Carlos Cariño (74’); Dorados – Areli Hernández (70’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Luis Oropeza (38’); Dorados – Areli Hernández (74’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *