Con las esperanzas puestas en la clasificación a la fase final

Con el objetivo de mantener vivas las esperanzas de una clasificación a la fase final, los Pumas visitarán este viernes al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo pendiente de la Jornada 7 del torneo de Apertura 2022.

Este partido estaba programado originalmente para disputarse el viernes 5 de agosto. Sin embargo, tuvo que posponerse por el compromiso contraído por el Club Universidad de disputar el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, España, dos días después de la fecha mencionada.

La situación del cuadro universitario es complicada de cara a un posible pase a la repesca. Al situarse a cuatro puntos del lugar 12 de la tabla de posiciones, una victoria resulta imprescindible para llegar a la última jornada de la fase regular con opciones reales de poder avanzar a la postemporada.

Un empate no significa la eliminación todavía, pero se necesitaría un triunfo en la cancha de los Bravos en Ciudad Juárez la siguiente semana, en combinación con al menos otros tres resultados favorables de los rivales que están peleando por un lugar en el repechaje. La derrota deja al equipo sin opciones matemáticas de clasificar.

Aunque los auriazules no han ganado en la Angelópolis desde el Apertura 2016, han ejercido un dominio amplio sobre los poblanos en épocas recientes: no han perdido en sus últimas cinco confrontaciones y apenas cayeron una vez en sus últimos ocho duelos con los enfranjados.

Pero la tarea no luce sencilla, ya que Puebla está invicto como local en la campaña actual y ya acumula nueve partidos sin perder en su escenario (desde la Fecha 16 del Grita México C22, cuando cayó 1-0 ante el Necaxa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *