Pumas Tabasco sufre una derrota ante Club Atlético La Paz

El Club Atlético La Paz venció 6-1 a los Pumas Tabasco en el Estadio Guaycura, en La Paz, Baja California Sur, dentro de la Jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX. 

Después de que la primera parte concluyó igualada a un tanto, los felinos se vieron reducidos a diez jugadores en los primeros minutos del segundo tiempo y eso fue aprovechado por los locales, que fueron contundentes para conseguir el holgado marcador. 

Con el triunfo, los paceños llegaron a 11 puntos y superaron en la tabla de posiciones a los tabasqueños, que ahora ocupan el puesto 18, con 9 unidades. 

Édgar Alaffita abrió el marcador al minuto 31 con un tiro de larga distancia. Pero seis minutos después, los sudcalifornianos empataron al rematar Jesús Ochoa dentro del área. 

Una barrida de Stalin Valencia al 50’ le costó una segunda tarjeta amarilla y un tiro penal a su equipo. El cobro de José Ramón Salas fue atajado por el guardameta Williams Bravo, pero el mediocampista estuvo atento al rebote para contrarrematar y anotar. En el 55’, un disparo del mismo Salas al poste pegó después en Williams e ingresó en la portería. 

Una jugada de contragolpe culminada por Joel Pérez (al 65’) y sendos disparos de Nahum Gómez y Héctor Sandoval (en los minutos 72 y 84, respectivamente) terminaron de dar forma al 6-1 final. 

Alejandro Estrada, auxiliar técnico de los Pumas Tabasco, manifestó en conferencia de prensa: “Fue un partido desafortunado. No funcionó nada en el partido. Toca analizar las situaciones que tenemos en cada partido y seguir trabajando y corrigiendo. El equipo se partió, se desconcentró y terminamos con un resultado así, que no tuvo que haber pasado. Hay que recuperarse y salir adelante”. 

“El grupo de jugadores es de mucha calidad. El trabajo del día a día es lo importante, tenemos posibilidades de producir jugadores al primer equipo. Eso es lo rescatable. Que hay calidad y seguramente van a tener sus posibilidades”. 

En su próximo encuentro, los Pumas Tabasco recibirán a los Cimarrones de Sonora el sábado 24 de septiembre, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

Alineaciones: 

Atlético La Paz: 1-Carlos Moreno; 13-Édgar Reyes, 2-Pedro Ruiz, 16-Francisco Agüero, 28-Ulises Zurita (30-Héctor Sandoval 73’), 11-Fernando Monárrez (12-Nahum Gómez 46’), 6-Abraham Martín, 18-José Ramón Salas (22-Luis Loroña 66’), 5-Joel Pérez (7-Ernesto Pinto 66’), 9-Jesús Ochoa (31-Jesús Salas 73’), 26-Omar González. D.T. Jaime Durán. 

Pumas Tabasco: 41-Williams Bravo; 47-Diego Rosales, 58-Stalin Valencia, 71-Juan Aguayo, 183-Óliver Pérez (56-Luis Oropeza 62’), 50-Edson Martínez, 69-Édgar Alaffita, 46-Brian Figueroa (197-Miguel Carreón 79’), 68-Omar Islas (251-José Daniel González 79’), 53-Juan José Machado (202-Fernando Sámano 62’), 199-Leonardo Sámano (55-Héctor Vargas 62’). D.T. Carlos Cariño (suspendido)/ A.T. Alejandro Estrada. 

Árbitro central: Joaquín Alberto Vizcarra Armenta. Árbitros asistentes: Éder Jesús Contreras y Daniel Gabriel Martínez. Cuarto árbitro: Maximiliano Quintero. Amonestaciones: Atlético La Paz – Joel Pérez (21’), Fernando Monárrez (41’), Ulises Zurita (48’) y Jesús Ochoa (61’); Pumas Tabasco – Stalin Valencia (2’), Leonardo Sámano (45’), Omar Islas (61’) y Juan Aguayo (69’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Stalin Valencia (50’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *