Pumas Femenil, por los puestos de clasificación a la fase final

El equipo femenil de los Pumas buscará regresar a los puestos de clasificación a la fase final este viernes cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al líder del torneo y actual campeón, las Chivas de Guadalajara.

La derrota en su visita a las Tuzas de Pachuca y una racha de cinco encuentros sin victoria han provocado que las felinas abandonen los primeros ocho puestos de la tabla general por primera ocasión en el Apertura 2022, aunque solamente son superadas por Cruz Azul (que está en el octavo sitio) por diferencia de goles.

El duelo se vislumbra complicado por la consistencia de las tapatías, que han ganado 11 de los 12 juegos que han disputado en la presente campaña, lo que las tiene encabezando la fase regular con 33 unidades, cuatro más que sus más cercanas perseguidoras, las Rayadas de Monterrey.

Sin embargo, las jaliscienses no son infalibles, como lo demuestra el hecho de que su única derrota en el certamen ocurrió en su penúltima salida, frente a las Bravas de Ciudad Juárez, conjunto que está muy alejado de los sitios de vanguardia en el campeonato (posición 12, a cinco puntos de distancia del octavo lugar).

Además, no se puede olvidar la confrontación que sostuvieron auriazules y rojiblancas en los cuartos de final del Grita México Clausura 2022. Después de un peleado empate a dos tantos en la ida, en el encuentro de vuelta parecía que las Pumas iban a dar la campanada al tomar una ventaja de dos goles en la primera parte. Sin embargo, aunque el resultado final favoreció a las Chivas por 3-2, quedó manifiesta la competitividad de las futbolistas universitarias.

Los duelos mencionados corroboraron lo peleados que han resultado los partidos entre estas rivales recientemente. Tres de los últimos cuatro encuentros se definieron por una anotación de diferencia (dos favorecieron al Guadalajara y uno a la escuadra de la UNAM) e igualaron el restante (el mencionado 2-2 de la fase final anterior), por lo que nuevamente puede presentarse otro juego cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *