Un resultado positivo representaría mantener las expectativas

Los Pumas Tabasco visitarán al Club Atlético La Paz en el Estadio Guaycura, este miércoles 21 de septiembre, dentro de la Jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX. 

Esta confrontación es inédita al ser el conjunto sudcaliforniano de nuevo ingreso en este circuito, tras la adquisición de la franquicia del TM (Tampico Madero) Futbol Club a partir de la presente temporada.

Sin embargo, los paceños no han tenido una presentación exitosa en la división, ya que ocupan el último sitio de la clasificación general con ocho puntos conseguidos en 12 partidos disputados y apenas han obtenido una victoria hasta el momento (en la Fecha 9, por 1-0, frente a los Raya2 Expansión).

Los felinos buscarán que sus rivales permanezcan en el fondo de la tabla general, ya que una derrota en esta salida provocaría un intercambio de posiciones entre estos dos conjuntos. La escuadra universitaria solamente ha ganado una vez en sus últimas cinco presentaciones en el certamen (1-0 al Tapatío en la Jornada 10), a cambio de un empate y tres derrotas.

De igual manera, los auriazules tabasqueños buscarán ganar como visitantes por primera vez en la campaña (son uno de cuatro equipos que todavía no saben lo que es imponerse en terreno ajeno, junto con los Alteños de Tepatitlán, los Alacranes de Durango y el propio Atlético La Paz), para cortar así una racha de 14 juegos seguidos sin ganar fuera de casa. 

De igual manera, un resultado positivo representaría para los pupilos de Carlos Cariño mantener las expectativas de alcanzar un puesto en la reclasificación, al acercarse a solamente dos unidades de los Dorados de Sinaloa (que se encuentran en el puesto 12) antes de encarar los últimos cuatro compromisos de la fase regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *