“Estamos en la pelea”, reitera Karina Báez 

En partido correspondiente a la Fecha 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, las Tuzas de Pachuca se impusieron por 3 goles a 0 a las Pumas, en cotejo realizado en el Estadio Hidalgo. 

Las hidalguenses consiguieron el amplio resultado gracias a que consiguieron sus tantos en los minutos iniciales de cada tiempo. Aunado a ello, las universitarias tuvieron que disputar los 33 minutos finales de la parte complementaria con una jugadora menos. 

Al minuto 7, Karla Nieto abrió el marcador. Después de recibir un balón filtrado de Jennifer Hermoso, ingresó al área y lanzó un tiro que pegó en un poste antes de ingresar a la portería defendida por Mélany Villeda. 

Cuando apenas se jugaba el primer minuto de la segunda mitad, Charlyn Corral superó la marca de Diana Gómez y venció a Villeda con un disparo realizado prácticamente en el área chica. Cinco minutos después, la propia Corral contrarremató una pelota que había rechazado la guardameta a un tiro de Lizbeth Ángeles. 

En el 57’, Diana Gómez fue expulsada por el árbitro del encuentro al cometer una falta sobre Charlyn Corral cuando ya se escapaba sola rumbo a la meta visitante. 

Con su victoria, las pachuqueñas llegaron a 19 unidades y ocupan el sexto lugar de la clasificación general, mientras que las felinas cayeron al noveno puesto, con 18 puntos. 

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó al finalizar el juego: “Por momentos, el equipo se puede ver agresivo, con propuesta ofensiva. En otros, cedemos algunos espacios. Hay que seguir trabajando. Afortunadamente, en el camino tenemos rivales directos de clasificación. Entonces, estamos en la pelea”. 

En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM será anfitriona de las Chivas de Guadalajara el viernes 23 de septiembre a las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 13 del certamen. 

Alineaciones: 

Pachuca: 1-Esthéfanny Barreras; 15-Selene Cortés (35-Isabela Esquivias 85’), 14-Daniela Arias, 4-Mónica Alvarado (5-Annia Mejía 66’), 18-Blanky Serrano, 6-Karla Nieto, 11-Mónica Ocampo (50-Janeth Valdez 66’), 25-Marta Cox (26-Alice Soto 85’), 7-Lizbeth Ángeles (47-Diana de la Rosa 90’+1), 9-Verónica Charlyn Corral, 10-Jennifer Hermoso. D.T. Juan Carlos Cacho. 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos (17-Diana Gómez 46’), 15-Marylín Díaz (19-Yaneisy Rodríguez 66’), 10-Daniela García, 21-Natalia Macías Valadez (26-Lucía Rodríguez Güemes 35’), 9-Dinora Garza (20-Aerial Chavarin 66’), 13-Paola Chavero, 24-Venicia Gabriela Juárez. D.T. Karina Báez. 

Árbitro central: Alfredo Huerta López. Árbitras asistentes: Elva Gutiérrez y María Fernanda Márquez. Cuarto árbitro: Jesús Enrique Herrera. Amonestaciones: Pachuca – Selene Cortés (72’) y Lizbeth Ángeles (73’). Pumas – Bibiana Quintos (38’), Marylín Díaz (39’), Mélany Villeda (57’) y Deneva Cagigas (78’). Expulsiones: Pumas – Diana Gómez (57’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *