Pumas cae en casa ante Cruz Azul 

Los Pumas cayeron 2-1 ante Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Fecha 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario. 

El resultado dejó a los felinos en el lugar 16 de la clasificación general, con 14 unidades, por lo que complican sus aspiraciones de acceder a la reclasificación al restarles dos encuentros de la fase regular, ambos en condición de visitantes (el próximo viernes 23, en Puebla, y el 30 de septiembre frente a los Bravos, en Ciudad Juárez). 

Los visitantes consiguieron en la primera mitad las dos anotaciones que terminaron por darles la victoria. Al 26’, Rodrigo Huescas abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Ángel Romero. Y cuando se jugaba el último minuto de la primera mitad, un tiro de esquina no pudo ser despejado por Juan Dinenno ni Julio González, lo que aprovechó Gonzalo Carneiro para mandar el esférico al fondo de la portería. 

Los universitarios reaccionaron en la parte complementaria. Diogo de Oliveira estuvo atento a un despeje del guardameta Jesús Corona para contrarrematar y reducir la diferencia en el partido cuando se jugaban 64 minutos. Aunque insistieron frente al marco rival (Diogo estrelló un balón en un poste y Dinenno anotó de cabeza, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar), los Pumas ya no pudieron conseguir el tanto de la igualada. 

Andrés Lillini, director técnico del cuadro de la UNAM, manifestó: “El grupo, los jugadores se brindan constantemente. No nos salen las cosas y yo soy el responsable. Las adversidades son duras de tragar y es una noche amarga”. 

“Nos quedan dos jornadas y no tenemos otra cosa que ir a ganarlas Hay que tratar de duplicar la energía. No nos podemos quedar parados ni mirando al cielo. Tenemos que seguir buscando los caminos por lo menos en estas dos fechas para no irnos con las manos vacías”. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (35-Jorge Ruvalcaba 65’), 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 5-Jerónimo Rodríguez (6-Marco García 65’), 33-Dani Alves, 195-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio, 12-César Huerta, 21-Gustavo del Prete (7-Diogo de Oliveira 46’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Cruz Azul: 1-José de Jesús Corona; 18-Rodrigo Huescas, 183-Rafael Guerrero (5-Luis Abram 90’+4), 25-Ramiro Funes Mori, 4-Julio Domínguez, 15-Ignacio Rivero, 6-Érik Lira, 19-Carlos Rodríguez (22-Rafael Baca 75’), 10-Ángel Romero (17-Jesús Alonso Escoboza 58’), 7-Carlos Uriel Antuna (11-Christian Tabó 75’), 8-Gonzalo Carneiro (13-Michael Estrada 58’). D.T. Raúl Gutiérrez. 

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y José de Jesús Baños. Cuarto árbitro: Iván Antonio López. Amonestaciones: Pumas – Jorge Ruvalcaba (90’); Cruz Azul – Rafael Baca (84’) y Christian Tabó (90’+1). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *