“Los Pumas vamos a darlo todo”, afirmó Pablo Bennevendo 

El defensa auriazul, Jorge Ruvalcaba y José Luis Caicedo coinciden en que el equipo jugará cuatro finales en las que solo la victoria funciona para avanzar a fase final

Los jugadores Pablo Bennevendo, Jorge Ruvalcaba y José Luis Caicedo, del primer equipo varonil de los Pumas, atendieron a los medios de comunicación este mediodía en una conferencia de prensa realizada en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”) del Club Universidad.

El defensa lateral derecho Pablo Bennevendo expresó que el triunfo frente a los Gallos Blancos de Querétaro se presentó en buen momento: “Necesitábamos una victoria, veníamos de una mala situación y llegó en el momento justo. Al equipo le viene muy bien anímicamente. Es un envión anímico para nosotros, un trampolín. Vamos a ir hacia arriba, estoy seguro de eso”.

Recalcó que “afrontaremos los últimos partidos como finales y vamos a darlo todo. Estamos capacitados mental y físicamente en lo individual y en equipo para sacar esta situación adelante. En nuestra mente no está la derrota. Los empates tampoco nos sirven. Vamos a ir por la victoria en los últimos partidos”.

También subrayó que “la mayor fortaleza es que nunca nos damos por vencidos. Por más complicado que se vea, el equipo nunca se viene abajo, siempre está con buenos ánimos y esta vez no va a ser diferente. Tuvimos situaciones difíciles, pero nunca agachamos la cabeza. Eso es lo que nos ha sacado adelante”.

Por su parte, Jorge Ruvalcaba coincidió al manifestar que “cada partido va a ser una final para nosotros. Hay que salir con la mentalidad de que tenemos que ganarlos todos. Nosotros nos metimos (en esta situación) y somos nosotros los que tenemos que salir de esto”.

En un plan personal, dijo que su paso con el conjunto ha ido mejorando paulatinamente: “Desde que debuté, me han dicho que tuve un proceso en el que todo me pasó muy rápido. Hay que tener calma y paciencia y disfrutar de los momentos y oportunidades que me den. Es una sensación única escuchar a la afición. Ojalá llegue a lograr cosas importantes con el equipo”.

Por último, el colombiano José Luis Caicedo comentó que agradece las oportunidades que ha recibido al integrarse al plantel después de haberse iniciado en Pumas Tabasco: “México es un gran salto que uno puede dar en el futbol. Salir de mi país es una linda oportunidad y mi objetivo es pensar en Europa. Eso se da con el trabajo”.

“Se me ha dado la oportunidad de jugar como defensa central y como contención. Hay que aprovecharla cuando se presente y dar lo mejor de mí. Tener al lado a Dani Alves es una experiencia muy bonita. Hay que aprenderle mucho y eso es lo que hago. Enriquecerme de su estilo de juego y sacarlo a flote”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.