​Los Pumas buscarán ligar victorias en el Apertura 2022

​Los Pumas buscarán ligar victorias en el Apertura 2022 cuando visiten este sábado a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.

En el primer encuentro de la doble jornada, los universitarios cortaron una racha negativa de nueve encuentros sin triunfo al derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro de manera contundente por 4 goles a 1 en CU. Este resultado podría resultar un verdadero envión anímico para la escuadra azul y oro de cara a los cuatro últimos compromisos de la fase regular.

El cuadro dirigido por Andrés Lillini se acercó a únicamente dos puntos del  Atlético de San Luis, que se encuentra en el sitio 12 de la clasificación general -último que da acceso a la fase final del torneo-, por lo que un resultado positivo frente a los escarlatas, combinado con otros marcadores favorables, lo podría poner en puestos de reclasificación.

Por su parte, los mexiquenses no pasan por un buen momento en el certamen al haber ligado cinco partidos sin conseguir imponerse en el certamen, en los que apenas rescataron dos de 15 unidades posibles, lo que ha provocado que desciendan en la tabla de posiciones del segundo al sexto sitio.

Además, la cancha de Toluca no ha sido un terreno tan complicado para los felinos en épocas recientes al haber obtenido los tres puntos en tres de sus últimas cinco presentaciones (incluida la más reciente, en duelo de la repesca del Grita México Apertura 2021, cuando ganaron por 2-1, con goles de Leonel López y Juan Dinenno).

Y tampoco puede olvidarse que la ocasión más reciente en la que se vieron las caras estos rivales, el semestre pasado, los Pumas golearon por 5 a 0, con anotaciones de José Rogério (2), Diogo de Oliveira, Jorge Ruvalcaba (en su debut en el máximo circuito) e Higor Meritao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.