Pumas Femenil rescata el empate en juego cardíaco ante Cruz Azul

Los equipos femeniles de los Pumas y de Cruz Azul dividieron unidades al igualar el encuentro con el que dio inicio la Fecha 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Con este resultado, las auriazules se ubican de momento en el quinto lugar de la clasificación general con 18 puntos, mientras que las celestes llegaron a 15 unidades y son octavas de la tabla, a la espera del resto de resultados de la jornada. 

Todas las anotaciones del encuentro se produjeron en la parte complementaria. Gabriela Juárez abrió el marcador al minuto 52, cuando aprovechó un pase de Natalia Macías Valadez para anotar con un tiro potente dentro del área. Las visitantes igualaron al 68’, por medio de un remate de cabeza de Dalia Molina a centro de Karime Abud. 

Y en la recta final del partido, las emociones se acumularon en ambas porterías. Después de que las cementeras fallaron un penalti al 82’ (cobrado por Claudia Cid), María Andrea Sánchez le dio la ventaja a las cruzazulinas a través de un tiro libre directo en el minuto 84. Pero las felinas reaccionaron de inmediato y, al siguiente minuto, Paola Chavero consiguió el empate a dos con un tiro cruzado a pase de Daniela García. 

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó: “El juego fue de área a área, muy intenso, sobre todo en el segundo tiempo. Espero que haya sido un buen espectáculo para todos los que vinieron”. 

“Hay momentos frente a la portería en que nos falta ese pase fino. Pero hubo oportunidades, progresiones y hay situaciones en la última zona que tenemos que seguir puliendo para poder tener más contundencia y proveer de más balones a nuestras delanteras”. 

“Hay que sostener un proceso que no podemos juzgar por una jornada. Debemos ser muy objetivos, fríos de cabeza, valorar y sacar nuestros análisis del juego para saber qué zonas debemos de reforzar”, indicó. 

En su siguiente compromiso, las Pumas visitarán a las Tuzas de Pachuca el lunes 19 de septiembre, a las 17:05 horas, en el Estadio Hidalgo. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 17-Diana Gómez (10-Daniela García 79’), 2-Dirce Delgado, 16-Samantha López, 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 19-Yaneisy Rodríguez (20-Aerial Chavarin 79’), 21-Natalia Macías Valadez, 9-Dinora Garza, 13-Paola Chavero, 24-Gabriela Juárez (26-Lucía Rodríguez Güemes 74’). D.T. Karina Báez. 

Cruz Azul: 1-Maricruz Itzayana González; 2-María Alejandra Peraza, 5-Ana Gabriela Lozada, 29-Claudia Cid, 13-Daniela Monroy, 8-Dalia Molina (7-María Andrea Sánchez 81’), 22-Hireri Velázquez (6-Mirelle Arciniega 56’), 15-Nancy Zaragoza, 28-Ana García (16-Ana Gabriela Huerta 74’), 18-Diana García (21-Karime Abud 56’), 20-Karla Paola Riley (35-Renata Huerta 56’). D.T. Carlos Roberto Pérez. 

Árbitro central: Jaime Orlando Montes Santos. Árbitras asistentes: Luz María Rivero y Melanie Esmeralda Villavicencio. Cuarto árbitro: Miguel Ángel Morales. Amonestaciones: Pumas – Marylín Díaz (34’), Dinora Garza (54’) y Gabriela Juárez (55’). Cruz Azul – Daniela Monroy (34’) y Claudia Cid (86’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *