Pumas volvió al triunfo al derrotar a Querétaro en casa 

Con goles de Salvio, Ruvalcaba y doblete de Dinenno, los universitarios se quedaron con los tres puntos en CU; “la garra del grupo es increíble”, afirmó Lillini

Los Pumas retornaron a la senda de la victoria al imponerse de manera contundente a los Gallos Blancos de Querétaro por 4 goles a 1, en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de que el primer tiempo concluyó con un empate a uno en el marcador, en la parte complementaria apareció la contundencia y se forjó el resultado favorable que deja a los felinos con opciones de pelear por un pase a la reclasificación en la recta final del certamen.

Gracias al triunfo, los auriazules llegaron a 13 puntos y se colocaron a dos unidades de los puestos de clasificación a la fase final, cuando aún les quedan cuatro partidos por disputar en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Al minuto 24, Eduardo Salvio abrió el marcador al lanzar un disparo a la entrada del área, después de recibir un pase de César Huerta. Pero los queretanos igualaron el cotejo en el 42’, por medio de un cabezazo de Ángel Sepúlveda a un balón enviado por Pablo Barrera.

Sin embargo, el dominio territorial y la mayor insistencia de los universitarios terminó por dar resultado en los segundos 45 minutos.

Después de haber ingresado de cambio, Juan Ignacio Dinenno marcó un doblete en los minutos 61 y 67 (con un toque colocado, tras un pase preciso de Eduardo Salvio, y un remate de cabeza a centro de Dani Alves, respectivamente) que dio un rumbo definitivo al encuentro. Cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, Jorge Ruvalcaba, en jugada individual, consiguió el 4-1 definitivo.

Andrés Lillini, timonel del cuadro de la UNAM, expresó en la conferencia de prensa posterior al juego: “Veníamos buscando esto desde hace un tiempo y no lo podíamos lograr. La garra del grupo es increíble. La contundencia de esta noche marcó la gran diferencia entre un equipo y el otro. Más allá de la contundencia, las formas fueron muy buenas para romper la inercia negativa que traíamos”.

“Tenemos en lo que resta del torneo cuatro finales y no podemos perder. La mentalidad del grupo es la de no quedarnos afuera. Tenemos que ganar en Toluca para hacer fuerte la victoria de hoy. No nos podemos caer y tenemos que ser muy competitivos. Esta noche lo fuimos y esto te da fuerza y energía positiva”.

En su segundo compromiso de la doble jornada, los Pumas visitarán al Toluca el próximo sábado 10 de septiembre, a las 21:05 horas, en el Estadio Nemesio Diez, dentro de la Jornada 14 de la campaña.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao (195-José Luis Caicedo 14’), 33-Dani Alves, 10-Eduardo Salvio (17-Leonel López 83’), 12-César Huerta (35-Jorge Ruvalcaba 83’), 21-Gustavo del Prete (9-Juan Dinenno 54’), 7-Diogo de Oliveira. D.T. Andrés Lillini.

Querétaro: 29-Washington Aguerre; 2-Omar Mendoza (16-Raúl Torres 71’), 35-Kevin Balanta, 3-Jordan Silva, 27-Gabriel Rojas, 5-Kevin Escamilla (11-Mario Osuna 71’), 10-Clifford Aboagye (202-Rodrigo López 46’), 18-Pablo Barrera, 7-Leonardo Sequeira, 15-Ángel Sepúlveda (8-Juan Romagnoli 71’), 32-Ariel Nahuelpán (19-José Angulo 33’). D.T. Mauro Gerk.

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y Alberto Morín. Cuarto árbitro: Brian Omar González. Amonestaciones: Pumas – Pablo Bennevendo (30’); Querétaro – Kevin Escamilla (65’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *