Este viernes al mediodía, Pumas vs. Cruz Azul en CU

El equipo femenil de los Pumas recibirá a su similar de Cruz Azul este viernes 9 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario en el duelo con el que dará inicio la Jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Dos derrotas y un empate en sus últimos tres compromisos han visto caer a la escuadra de la UNAM al sexto puesto de la clasificación general, después de que hasta la sexta fecha ocupaba el subliderato de la competencia. 

Por lo anterior, las felinas requieren de la victoria a fin de encaminar nuevamente su campaña y porque sus rivales, que ocupan el octavo sitio de la tabla, están únicamente a tres puntos de distancia en lo que se anticipa que será una dura pelea por alcanzar la clasificación a la fase final (apenas tres unidades separan a los cinco equipos que están entre los lugares 7 y 11).

En las 14 confrontaciones previas entre auriazules y celestes, las universitarias han dominado claramente al haber obtenido nueve triunfos, por solamente tres empates y dos derrotas. Las celestes vencieron por última vez a las Pumas en el Apertura 2019 (3-2) y desde entonces se han visto las caras en cinco ocasiones más.

Si bien las Pumas están invictas como locales frente a las cruzazulinas, con saldo de cinco victorias y dos igualadas, las únicas dos veces que han jugado en CU finalizaron con división de unidades. En el Clausura 2020 quedaron 0-0 (último juego con público antes de la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19) y el semestre pasado, en el Grita México Clausura 2022, el resultado final fue 1-1, con anotaciones de Dania Padilla y Dalia Molina, en los minutos 9 y 90+6, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *