Los Pumas Tabasco visitarán este martes a los Correcaminos

Los Pumas Tabasco visitarán este martes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Marte R. Gómez Segura, en Ciudad Victoria, dentro de la Jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Ambos conjuntos llegan a este duelo con nueve unidades conseguidas, a una distancia de tres puntos de los Mineros de Zacatecas, que ocupan el lugar 12 -último que otorga el pase a la fase final del certamen-, por lo que una victoria es fundamental para mantener vivas sus aspiraciones de cara a la recta final de la competencia.

Sin embargo, la inercia con la que llegan a este encuentro es muy diferente. Mientras que los tamaulipecos acumulan siete partidos sin ganar (en los que ni siquiera han podido anotar, por lo que su sequía realizadora se extiende a  661 minutos) para haber rescatado únicamente tres de 21 puntos posibles, los felinos tabasqueños se impusieron en dos de sus últimos cuatro compromisos (a los Alacranes de Durango y al Tapatío), con lo que han dejado atrás en la clasificación general a los Dorados de Sinaloa y al Atlético La Paz.

Pero los dirigidos por Carlos Cariño aún tienen la asignatura pendiente de conseguir un triunfo como visitantes. Hasta el momento, son uno de cinco equipos que aún no han podido obtener un resultado favorable en cancha ajena, por lo que intentarán dejar atrás esta racha (que se remonta a la Fecha 14 del Grita México Apertura 2021: 1-0 al Atlético Morelia).

Si bien en los antecedentes entre estos rivales, los Correcaminos tienen una ligera ventaja (dos triunfos, un empate y una derrota), en la capital de Tamaulipas son los Pumas quienes cuentan con un saldo favorable: en el Guard1anes 2020 igualaron a cero y en el Grita México A21 vencieron por 2 a 0, con goles de Omar Islas y Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *