El equipo recuperó la memoria: Andrés Lillini 

Pumas tuvo varias oportunidades para llevarse la victoria, pero terminó dividiendo puntos en su visita al Jalisco

Atlas y Pumas dividieron unidades al igualar a cero su juego de la Fecha 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el Estadio Jalisco.

El encuentro tuvo acciones emocionantes en ambos marcos, principalmente en la parte complementaria. Incluso, los dos equipos consiguieron anotar en los minutos 46, en el caso de los universitarios, y 53, en el de los rojinegros, pero los tantos fueron anulados por fuera de lugar de Diogo de Oliveira y Julián Quiñones, respectivamente.

Tanto los tapatíos como los capitalinos se mantienen en los lugares que ocupaban en la tabla general al iniciar la jornada al llegar a 10 unidades, a tres puntos de distancia del puesto 12, último que otorga el pase a la reclasificación (ocupado por los Bravos del FC Juárez), cuando quedan cinco juegos más por disputarse.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, manifestó en la conferencia de prensa al concluir el encuentro: “Este es el camino. Sabemos que tenemos que ganar cuatro partidos. Hoy nos podíamos haber llevado esto. De cara a lo que viene, nos da fuerza porque el equipo volvió a recuperar la memoria”.

“Vinimos a buscar los puntos, nunca retrocedimos. Me voy con el sabor amargo de que el esfuerzo de estos jugadores no haya sido plasmado en el resultado. Con la satisfacción de que el equipo reacciona, pero tenemos que ganar para sumar y acercarnos al pelotón del repechaje”, subrayó.

En el transcurso de la próxima semana se jugará una nueva fecha doble, en la que los universitarios deberán medirse a los Gallos Blancos de Querétaro (el miércoles 7 de septiembre en CU) y a los Diablos Rojos de Toluca (el sábado 10, en el Estadio Nemesio Diez).

Alineaciones:

Atlas:

12-Camilo Vargas; 14-Luis Reyes (8-Aníbal Chalá 71’), 2-Hugo Martín Nervo, 5-Ánderson Santamaría, 29-Víctor Emanuel Aguilera, 4-José Abella (15-Diego Barbosa 71’), 6-Édgar Zaldívar (10-Édison Flores 80’), 8-Ángel Jeremy Márquez, 7-Jonathan Ozziel Herrera (28-Christopher Brayan Trejo 55’), 20-Jesús Ocejo (9-Julio Furch 55’), 33-Julián Quiñones. D.T. Diego Cocca.

Pumas:

1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 195-José Luis Caicedo, 33-Dani Alves, 10-Eduardo Salvio (35-Jorge Ruvalcaba 67’), 12-César Huerta (11-Carlos Gutiérrez 83’), 7-Diogo de Oliveira, 9-Juan Dinenno (21-Gustavo del Prete 67’). D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Jorge Antonio Sánchez y Jéssica Fernanda Morales. Cuarto árbitro: Héctor Salvador Solorio.

Amonestaciones:

Atlas – Christopher Brayan Trejo (60’).

Pumas – Juan Dinenno (12’) y Arturo Ortiz (78’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *