Los Pumas, por un resultado positivo en el Olímpico Universitario

Con la misión de dejar atrás el mal paso en el Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas buscarán un resultado positivo este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, cuando reciban a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La escuadra dirigida por Andrés Lillini ya acumula seis encuentros sin conocer la victoria en el certamen, lo que ha provocado su caída en la tabla de posiciones hasta el lugar 16. Sin embargo, aún con una gran parte del torneo por disputarse, los universitarios pueden esperar un cambio de fortuna que los meta de lleno en la disputa por un puesto en la fase final.

Con ocho duelos por celebrarse, la escuadra de la UNAM está únicamente a tres puntos del sitio 12 -último que otorga un pase a la postemporada-, Mazatlán FC, el cual es ocupado por Mazatlán FC, que ha sumado once unidades hasta el momento.

Sin embargo, para que no se escape esta posibilidad, deben reaccionar ya, ante un rival que ha resultado sumamente complicado en épocas recientes para los capitalinos. Han sido siete juegos en los que no pueden vencer a los Tigres, desde el Apertura 2018, cuando los vencieron por 3-1 en CU, dentro de la ronda de cuartos de final, para eliminarlos así con un marcador global de 4 goles a 3.

Los Tigres, a pesar de su paso consistente en la campaña (son terceros de la tabla general, con 19 puntos después de nueve encuentros disputados), han caído en un pequeño bache como visitantes: no pudieron anotar en sus dos últimas salidas (contra Pachuca y Monterrey) y acumulan 225 minutos sin poder conseguir un tanto en canchas ajenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *